Trading

Transfusión de optimismo en Grifols, que rompe la directriz bajista y apunta alzas del 15%

Grifols rompe con fuerza la directriz bajista y apunta hacia los 33 euros como objetivo del movimiento, lo que dejaría un margen de avance en torno al 15%

Victor Grifols, presidente no ejecutivo de Grifols

Las acciones de Grifols cotizan muy entonadas y se disparan más del 2%, lo que coloca a la compañía entre los mejores valores del IBEX 35.

A nivel europeo, el sectorial de salud, uno de los mejores del año, también acompaña el movimiento con un rebote del 0,5%. Y en España, Almirall se suma a la fiesta y celebra su estreno en el IBEX 35 con una subida del 6%.

La multinacional catalana aún cotiza con caídas en el año del 8%, mucho mejor que el 22% que se deja el propio IBEX 35, y es uno de los valores que más han brillado tras estallar la pandemia del coronavirus.

Declarada industria esencial en los Estados Unidos, no solo no se ha visto obligada a interrumpir su actividad, sino que prepara un ensayo con inmunoglobulina hiperinmune que podría convertirse en uno de los tratamientos más efectivos contra el virus.

Si los resultados de este estudio, que se conocerán el mes que viene, resultan positivos, la demanda podría dispararse, lo que se traducirá en un importante incremento de los márgenes comerciales.

Experiencia probada

La compañía cuenta con la experiencia y el conocimiento desarrollado a lo largo de su historia en emergencias sanitarias como la del ébola, donde también jugó un papel importante. 

Y aunque otros competidores como CSL trabajan en las mismas líneas, Grifols es una de las compañías mejor colocadas para tener éxito con estos tratamientos.

¿Qué más leer?

Coronavirus. Grifols acelera y comienza a producir su inmunoglobulina hiperinmune

Con todo, Grifols anunció hace unas semanas que la crisis sanitaria le supondrá este año un impacto negativo de 200 millones de euros en el margen bruto, partida que suele representar en torno al 45% de sus ingresos, y que aflorará ya en las cuentas del primer semestre.

Rompe la directriz bajista

Con estos catalizadores a favor, Grifols “rompe el paso de la directriz bajista desde los máximos de este año, tras rearmarse desde la importante franja de soporte, entre 24,5 y 26,5 euros”, dice Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco.

De acuerdo con este experto, el precio carece de resistencias relevantes hasta los 30,4 euros, lo que supone un margen de subida de al menos el 5% para llegar a estos niveles.

¿Qué más leer?

Grifols se activa como valor defensivo desde los 26 euros

Pero más arriba, el objetivo principal a medio plazo del movimiento está en los 33-34,25 euros, un avance que, de darse, implicaría un rebote en torno al 15% desde los actuales niveles.

Por abajo, Faus marca el soporte más relevante en la franja de 24,5-26,5 euros, que son los mínimos que alcanzó el valor el pasado mes de marzo.

Alternativa defensiva

Grifols ya falló en el intento de superar los 34 euros y la corrección le estaba llevando al rango de soporte clave entre los 27-26 euros.

En opinión de Josep Codina, analista de INVERSIÓN, la accion se activó como alternativa defensiva en los 26 euros, y ahora es clave superar primero los 31 euros, para ir luego a buscar la zona de 34 euros.

Del consenso de analistas de Bloomberg que siguen a la farmacéutica, el 60% recomienda comprar, mientras que el 32% opta por mantener y solo el 8% es partidario de vender, con precio objetivo conjunto de 32,4 euros, lo que ofrece un margen alcista del 13,4%.

grifols x faus 22 junio
Grifols. Gráfico Renta 4 Banco

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses