Trading

Grifols se activa como valor defensivo desde los 26 euros

Grifols, con la noticia del inicio de la producción de su tratamiento contra la Covid19 se activa como valor defensivo ante el nuevo ajuste que pueden tener las bolas tras la subida de las últimas semanas

Grifols busca nuevas subidas desde los 16 euros como valor refugio, pero se descartan nuevos máximos

Grifols falló en el intento de superar los 34 euros y la corrección le estaba llevando al rango de soporte calve entre los 27-26 euros, que de momento consigue mantener y que sólo ha visitado en mínimos intradiarios sin ningún cierre semanal dentro del mismo.

¿Qué más leer?

Grifols. El Covid-19 causa un impacto negativo de 200 millones de euros

Ahora para validar el rebote y anular la posible formación de techos la que estaría apuntando tiene que superar primero los 31 euros y buscar posteriormente con éxito esta vez la zona de los 34 euros.

Grifols, tras la crisis, salió al alza del patrón de continuación, pero se frenó en los 34 euros sin marcar nuevos máximos. No pudo consolidar los 31 euros que marcaron la salida de la figura y en el retroceso acompañando se ha ido a buscar de nuevo en los mínimos de la semana las proximidades la directriz de avance que ha vuelto a actuar como soporte.

Desde ahí estaría iniciando de nuevo un rebote que se ha de acabar de confirmar con la superación de los 31 euros en cierre semanal y de forma consistente para tener opciones de un nuevo intento de atacar la zona de los máximos históricos sobre los 34 euros.

Descartados nuevos máximos históricos

Las opciones de superar los máximos históricos y quedarse en situación de subida libre son un escenario todavía con bajas probabilidades asignadas pero que no descartamos para nada en función de posibles noticias que puedan continuar dándose sobre la evolución de los resultados de su tratamiento y su eficacia.

Como primer soporte se queda ahora la zona de los 27 euros con el apoyo de la proyección de la directriz de avance ajustada con los últimos mínimos relativos en la zona de los 26 euros, que sirve como referencia mayor y como posible zona de acumulación o de reentrada en el valor.

Si se entra en zona de soporte es posible ajustar el stop para cierres semanales por debajo de los 26 euros ya que nos dejarían con sesgo negativo dentro del lateral y podría continuar con la corrección hasta la zona de los 22 euros

Tras ceder el primer soporte significativo en los 30 euros, tenemos este rango de los 28-27 euros

Pero si se perdieran seguimos teniendo la clave en que no vuelvan a ceder los 26 euros, dónde situamos el hipotético “stop-loss” de una entrada con rebote en los niveles previos, para no entrar de nuevo dentro del lateral. Además, ello podría suponer el confirmar una figura de techo mayor que tiene un objetivo de proyección teórico hasta los 20-18 euros.

Soportes con sesgos positivos

Si no aguantaran etas referencias y volviera a quedar dentro del rango lateral en tanto se mantenga por encima de los 25,5-24,5 euros, tendría el sesgo positivo dentro del mismo. Por debajo buscaría otros soportes.

¿Qué más leer?

Coronavirus. Grifols acelera y comienza a producir su inmunoglobulina hiperinmune

Y si acabara por ceder la zona de los 22 euros y extiende la corrección hasta 21 euros cedería también los niveles de máximos que alcanzaba el valor en 2014 que han actuado varias veces en los ejercicios anteriores como resistencia hasta que en 2017 quedaron atrás.

Por lo tanto, la pérdida de este nivel sí que nos supondría un cambio de escenario en el valor a medio plazo ya que quedaría situado en lateral con sesgo bajista en vez del escenario de avance actual.

Y si la perforación fuera significativa podría quedarse incluso con sesgo negativo dentro del mismo si se sitúa por debajo de los 17,5 euros en cierre semanal lo que nos situaría en un escenario correctivo.

El siguiente soporte ya se situaría en los 16 euros y podría amenazarse la zona de los 14 euros, aunque, de momento, está con mínimas probabilidades asignadas pero sin poderse descartar definitivamente en tanto no se quede de forma consistente por encima de los 31 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.