Trading

Rugen los motores en Airbus. Inminente rebote técnico desde soportes

Los títulos de Airbus corrigen parte de la subida desde mayo y llegan a una zona de soporte intermedio relevante, donde los indicadores apuntan hacia el rebote

Rugen los motores en Airbus. Inminente rebote técnico desde soportes
Rugen los motores en Airbus. Inminente rebote técnico desde soportes

Las acciones de Airbus retroceden alrededor del 50% en lo que llevamos de año y son unas de las más impactadas por la crisis del coronavirus.

El cierre de los aeropuertos y los problemas generados en las aerolíneas alteraron los planes del fabricante europeo de aviones, aunque el grupo comunicó nada más estallar la pandemia un recorte de la producción para ajustarse a las nuevas condiciones que fue bien recibido por el mercado.

Con todo, Airbus consumió caja por 8.000 millones de euros, según informó en sus resultados trimestrales, un efecto colateral de lo que la propia compañía definió como “la crisis más grave que jamás vio la industria”.

Reestructuración

Además, acaba de anunciar un ajuste en la propuesta de reestructuración anunciada en febrero. De este modo, elevó el número de despidos previstos en Europa hasta los 2.665, frente a su anterior previsión de recorte de 2.362 puestos de trabajo.

Y no es una medida que precisamente vaya a garantizar la paz social. De hecho, el Comité Interempresas de Airbus la rechazó “con total rotundidad”.

¿Qué más leer?

El mercado aplaude el audaz recorte de Airbus. “Despeja la incertidumbre”

Además, los sindicatos aseguran que el convenio en España permite todavía “realizar medidas y acciones sin que el empleo se vea afectado”.

Sin cancelaciones

Por el lado de la producción, las noticias también invitan a la esperanza. La compañía entregó un total de 24 aviones durante el mes de mayo, y planea llegar hasta los 160 aparatos a final del año, un 49% menos que en 2019.

Pero el dato era completamente esperado por el mercado, lo normal en este contexto. Por el contrario, Airbus también comunicó que no ha recibido cancelaciones de pedidos, lo que sienta la bases para que la situación se normalice en los dos últimos trimestres del año.

Rebote en soportes

Desde el punto de vista técnico, las noticias son algo más alentadoras para los inversores, pues se podría estar incubando un interesante rebote desde soportes.

Las acciones de Airbus cotizan este viernes con una caída del 0,9% y se mueven en torno a los 63,49 euros.

De este modo, afianzan una zona intermedia de “soporte importante”, entre los 61 y los 63 euros, dice Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. Es el rango que precede a los mínimos de marzo, abril y mayo, en los 48-50 euros.

¿Qué más leer?

Airbus ‘quema’ 8.000 millones de euros en caja por “la crisis más grave que jamás vio la industria”

En opinión de este experto, “los indicadores favorecen un rebote técnico”, que debería encontrar la primera resistencia en los 72,2 euros. El margen alcista hasta alcanzar ese nivel es superior al 10%.

Más arriba, “los máximos en 85 euros fijan su resistencia clave, en el cierre del hueco bajista abierto en marzo y en el 38% de recuperación de la caída de febrero”, dice Faus.

En el corto plazo, acudiendo a retrocesos por Fibonacci, el movimiento desde los mínimos de mitad de mayo (en las inmediaciones de los 48 euros) hasta los altos en los 85 euros, ha sido corregido a la baja en un 61,8% de retroceso (61-63 euros), dice José Luis Herrera, analista técnico independiente.

De este modo, apunta Herrera, “podría ser una zona de posible rebote”. Siempre teniendo en cuenta la debilidad de fondo del valor, y que está sujeto a una gran volatilidad. “Mejoraría algo el aspecto con la superación de los 70 euros”, recalca Herrera.

Perspectivas de Airbus por Renta 4
Perspectivas de Airbus por Renta 4
Perspectivas de Airbus por Herrera
Perspectivas de Airbus por José Luis Herrera

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses