Ideas de trading: cortos en Pharmamar con objetivo de ganancia del 10%

Pharmamar cotiza en la parte baja del rango lateral. La pérdida de esta zona abrirá una ventana de trading para operaciones cortas, con retornos potenciales del 10%

Las acciones de Pharmamar llevan todo octubre cotizando en el rango comprendido entre los 53 y los 56 euros, una situación de indefinición que podría resolverse con los resultados de este viernes.

Las caídas que siguieron a la última presentación de finales de julio, cuando los títulos de la cotizada gallega estaban en los 73 euros, demuestran que la volatilidad nunca se puede descartar en un valor muy sensible a las noticias.

Publicidad

Lo que se espera es que la biofarmacéutica gane 4,3 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supondría el 62,9 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Como en anteriores ocasiones, el margen de sorpresa vendrá respecto a lo que Pharmamar diga de Zepzelca, su medicamento estrella.

En todo caso, con el valor cotizando en la parte baja del rango lateral, se puede plantear una estrategia de cortos por si se agudizan las caídas.

Publicidad

Objetivo de retroceso para Pharmamar en los 46,48 euros

La estrategia de cortos a desplegar en Pharmamar pasa por esperar una ruptura del rango lateral por la parte baja.

  • Punto de entrada. Para abrir cortos en Pharmamar “la idea sería que perdiera los 52 euros”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina. Entonces el patrón que habría realizado es uno de consolidación para bajar.
  • Objetivo. Perdiendo los 52 euros, el valor “tiene prácticamente más de 5 euros de bajada hasta los 46,48 euros, que serían los mínimos que se vieron en febrero” y el objetivo más próximo. Hasta aquí, los retornos de la estrategia de cortos rondan el 10 por ciento.
  • Cobertura. El stop de pérdidas habría que colocarlo en los 54,5 euros, donde está cotizando la acción en estos momentos. “Si rompiera los 56,5 euros daría la opción de ir largos”, recordó Codina.
  • Niveles a vigilar. La acción cotiza por debajo de la media de 200 sesiones en el gráfico anual (62,9 euros), lo que a priori es un síntoma de debilidad. En los 57,11 euros recuperaría la media de muy corto plazo de 50 sesiones.

Por arriba, la clave para Pharmamar pasa por superar con tranquilidad los 63,5 euros, que son los máximos en los que se frenó en el último intento de rebote, explicaron los expertos consultados.

Publicidad

El foco de los resultados

Los resultados de este viernes mostrarán las perspectivas de Pharmamar de cara a la recta final del año. Además de Zepzelca, el mercado colocará el foco en la evolución de las ventas, que ya se estancaron en julio, el ebitda y el beneficio neto, que también fueron a la baja.

El momento bursátil de la biofarmacéutica gallega no es especialmente boyante, pues la compañía acaba de entrar en pérdidas anuales sobre el parqué, cayendo además del top 50 de la bolsa, según avanzó Economía Digital Galicia.

Este desempeño bursátil plagado de baches encuentra su contrapunto en el optimismo de los analistas fundamentales, que calculan un potencial de rebote para Pharmamar del 47 por ciento, hasta los 80,66 euros, de acuerdo con el consenso de expertos de finanzas.com.

Los últimos en subirse al carro de la biofarmacéutica gallega fueron los expertos del broker estadounidense Needham, que calcularon un potencial de rebote para la cotizada del 51 por ciento, hasta los 82 euros por acción.

Publicidad

Ninguna de las firmas de inversión que siguen a Pharmamar ven su precio objetivo por debajo de los 54 euros en los que cotiza el grupo actualmente. Bien al contrario, el broker más alcista, Rx Securities, calcula un potencial de rebote del 112 por ciento. "La cotización no refleja adecuadamente el potencial de Zepzelca", dijero fuentes de este broker a finanzas.com.

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de