Pharmamar suma apoyos entre las firmas de inversión

Pharmamar, que no se encuentra en su mejor momento, recibe una recomendación de compra por parte de la firma norteamericana Needham

En mitad de un mal momento bursátil que eliminó un 18 por ciento de su valor después de presentar unos resultados desesperanzadores el pasado julio, Pharmamar encontró esta semana un flotador al que agarrarse para estimular sus esperanzas de recuperación.

La firma norteamericana de gestión de activos e inversión, Needham, incluyó a la empresa farmacéutica española entre su porfolio de compañías monitorizadas, irrumpiendo en el consenso de analistas de la compañía con una recomendación de compra sobre sus títulos, que llegó acompañada de un precio objetivo de 82 euros sobre los mismos.

Publicidad

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,541,00 %
54,36

Pharmamar no logra salir de su pozo

La adición de Needham a su radar de inversión supone para Pharmamar la suma de un nuevo apoyo a su causa, en un momento de escasa fortaleza para la compañía.

Como ya explicaba finanzas.com en las últimas semanas, Pharmamar registró una caída de hasta el 145 por ciento desde sus máximos históricos de 135,12 euros registrados en julio de 2020, y se convirtió en el farolillo rojo del IBEX 35 por capitalización de mercado en el mes de agosto.

Esta racha bajista de la compañía, como se mencionaba anteriormente, se precipitó por la caída en la facturación de su medicamento estrella, Zepzelca, y por su mayor gasto en I+D.

Publicidad

Y aunque los títulos de la cotizada del IBEX 35 amagaron con retomar su senda alcista durante varios momentos del último mes - como cuando Reino Unido designó a Zepzelca, precisamente, como medicamento innovador -, la realidad es que las acciones de la compañía no pasan de una cotización promedio de 59,9 euros desde el pasado 1 de agosto.

Publicidad

Los analistas mantienen el optimismo

Si bien el apoyo de Needham llegó en un mal momento para Pharmamar, el optimismo de la firma norteamericana respecto al futuro de la empresa española no destaca por su excepcionalidad respecto a sus colegas.

Los 82 euros establecidos como precio objetivo por Needham, de hecho, se sitúan tan solo unos céntimos por encima del precio objetivo promedio establecido por el consenso de analistas que estudian el desempeño de la compañía, que es de 81,43 euros.

Dentro de este consenso de analistas, una vez agregado el apoyo de Needham, un total de 5 expertos considera que comprar las acciones de Pharmamar es una inversión aconsejable, entre los que destacan JB Capital Markets, o Intermoney Valores, que asignan precios objetivos de 89 y 90 euros, respectivamente.

Dos datos curiosos dentro de estos precios objetivos son los proporcionados por el analista más alcista respecto al futuro de Pharmamar, y el más bajista.

El primero, RX Securities, establece un precio objetivo de 115 euros para la empresa española, que implicaría ya no solo un potencial de retorno del 59 por ciento, sino volver al que es el último máximo de cotización de sus títulos, alcanzado a principios de febrero de 2021.

Publicidad

El segundo, mientras tanto, es Alantra Equities, y fija un precio objetivo que estaba incluso por encima de la cotización de la compañía durante la semana pasada, cuando las acciones de la farmacéutica se situaban en los 55.9 euros.

Alantra, que conforma junto a Caixabank el duo que aboga por vender los títulos de Pharmamar, establece un precio objetivo para los mismos de 56,9 euros.

Es decir, que el desplome de Pharmamar le llevó hasta un rango de cotización que solo contemplaba la firma de análisis más pesimista respecto a su futuro, mientras que el resto, esperan un rebote que, sobre la base de sus precios objetivos, sería muy atractivo.

Pharmamar, no obstante, lleva cotizando considerablemente por debajo de su precio objetivo desde el pasado mes de marzo de 2021, siendo abril de este año el único momento en que la cotización de las acciones de Pharmamar y su precio objetivo lograron acercarse mínimamente, al fijar la empresa un valor para sus acciones de casi 78 euros, y estar el precio objetivo promedio de ese momento en los 84 euros.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de