Inditex: idea de trading para aprovechar la segunda gran fase alcista de su historia

Inditex recupera los 30€ y ofrece una entrada para trading, justo cuando el valor enfila la segunda gran fase alcista de su historia

Las acciones de Inditex recuperaron la senda alcista tras el susto de la presentación de resultados y atacaron la zona de los 30 euros, un nivel de cotización sensible cuya superación abre la puerta a nuevos avances.

Las cifras del grupo gallego llegaron al mercado coincidiendo con el desplome de Credit Suisse, lo que descolocó a los inversores y deslució el buen arranque del año por volumen de ventas.

Publicidad

Inditex sorprendió a los inversores con un plan de inversión por 1.600 millones para expandir la red de tiendas y almacenes. Por el contrario, los analistas se centraron en la sostenibilidad de los márgenes a largo plazo, lo que terminó por acelerar el castigo.

Tras la reacción inicial bajista, varios bancos de inversión, como HSBC o DZ Bank, hicieron una segunda lectura de las cifras y elevaron sus valoraciones sobre la multinacional gallega, que retomó la remontada en bolsa.

Estrategia de trading en Inditex

De esta forma, Inditex está ahora una tendencia claramente alcista, lo que ofrece la posibilidad de plantear una estrategia de trading con los siguientes parámetros.

  • 1.- Punto de entrada. La posición de compra en Inditex se produciría con la superación de los 31 euros, dijo Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión.
  • 2.- Objetivo. En los 31 euros, el valor estaría “confirmando un patrón de continuación con objetivo teórico en la proyección de los 32,8-33 euros”, apuntó Codina. Hasta aquí hay un margen de retorno del 6,5 por ciento, para lo que serían nuevos máximos históricos.
  • 3.- Cobertura. El stop loss se colocará en la pérdida de los 29,6 euros, añadió Codina. Aquí se encuentra el primer soporte, recordó Sergio Ávila, analista en IG. Cotizar por debajo de este nivel supondría la vuelta al canal y la anulación del patrón de continuación alcista.

Segunda fase alcista de la historia

Con una lectura más de largo plazo, Eduardo Faus, analista en Renta 4 Banco, recordó que Inditex acumula siete años y medio por debajo de la zona de los 32,5 euros.

De acuerdo con su análisis, “los indicadores trimestrales de largo plazo inician una fase alcista, por segunda vez en su historia, del mismo modo que ocurrió en el año 2010”.

Publicidad

Además, “el valor presenta una elevada correlación entre el crecimiento de sus beneficios y su cotización”, apuntó Faus. De hecho, los beneficios ya han superado niveles de resistencia equivalentes al precio.

Publicidad

“La superación y consolidación de la zona de 32,50 euros sería una buena noticia para los inversores de medio/largo plazo en esta compañía”, remachó este experto.

Calma con los márgenes de Inditex

Uno de los motivos por los que el mercado se puso más nervioso con Inditex es la sostenibilidad de los márgenes, que está en seria duda en caso de que finalmente llegue la recesión y la ralentización del consumo.

Según explicaron los analistas de Deutsche Bank, el mercado prestó demasiada atención al hecho de que el margen de Inditex en el cuarto trimestre quedara algo por debajo de lo esperado.

Publicidad

En su opinión, el “fuerte momento operativo” es el principal evento de Inditex, lo que deja abierta la opción de que el grupo mantenga estables los márgenes.

En este sentido, la compañía dijo que los incrementos de salarios en España, que alcanzaron el 20 por ciento, no tendrán un impacto significativo sobre los márgenes.

“Las previsiones que tenemos sobre los márgenes es que se mantendrán estables”, apuntó Sergio Ávila. “Mientras que no veamos que de verdad la crisis que venga golpee fuertemente al consumo, no deberíamos estar, de momento, preocupados”, recordó el experto de IG.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de