Ideas de trading en Inditex con potencial de subida de doble dígito

Inditex se toma un respiro en su rally y abre una estrategia de entrada para operaciones de compra con dos alternativas

Las acciones de Inditex hicieron una pausa este jueves en su remontada bursátil, tras encadenar cuatro sesiones al alza. El precio fue rechazado en el entorno de los 24 euros, donde encontró una fuerte resistencia.

No obstante, el potencial ataque a esta zona (que ahora acaba de tantear) en las próximas sesiones abriría una ventana de entrada para operaciones de trading a corto plazo.  

Publicidad

La cotización está batallando contra los máximos de mediados de agosto y al ser un de los blue chips del IBEX 35, sufrió los mismos problemas que el selectivo en su ataque al nivel psicológico de los 8.000 puntos.

Por ahora, tiene superada por la mínima la antigua resistencia de los 23,5 euros, convertida ya en soporte, y no ha perdido la directriz alcista, lo que apoya las opciones de continuidad en el rebote.

Inditex “se está tomando un respiro”, pero “ha acumulado una subida del 19,64 por ciento desde los mínimos del 29 de septiembre hasta los máximos del miércoles”, dijo a finanzas.com Sergio Ávila, analista en IG.

A su juicio, “la tendencia de corto y medio plazo es alcista”, aun cuando el valor “podría indicarnos que la corrección podría ser algo más abultada en las próximas sesiones”.

Publicidad
Publicidad

Retornos esperados de entre el 8 y el 18% en la operativa con Inditex

Las claves para desplegar la estrategia de trading en Inditex son las siguientes.

  • Punto de entrada. “La acción está en rebote e iniciando otra vez la tendencia alcista. La clave para activar la entrada es que cierre por encima de los 24 euros”, dijo el director de análisis de la revista Inversión y finanzas.com, Josep Codina. Tras los datos de inflación este jueves en los Estados Unidos, que animaron al mercado, Inditex alcanzó precisamente los 24 euros.
  • Validación. “La señal se validaría con la superación de los 24,5 euros”, añadió Codina. En este caso, la idea es que se cruzarían al alza la media de 100 con la de 50 sesiones. Si el movimiento se mantiene puede tener todavía trayectoria y recorrido de avance.
  • Recorrido y objetivo. El primer objetivo que se buscaría con esta entrada en largos son los 25,5 euros, añadió Codina. Esto deja un margen de subida superior al 8 por ciento. Más adelante, “el movimiento apunta a los 28 euros o un poco por debajo”, con un potencial del 18 por ciento.
  • Cobertura. La estrategia se tiene que cubrir con “un ‘stop loss’ en los 23 euros o incluso en los 22,5 euros si se quiere ser más laxo.”, explicó Codina.
  • Escenario alternativo. A juicio de Codina, la mejor opción sería esperar a la ruptura de los 24 euros. Pero también es verdad que hay se puede esperar a Inditex en caso de corrija hasta los 23 euros, explicó el experto de Inversión.
  • Soporte relevante. La zona de los 23 euros “es un soporte relevante”, añadió Ávila. Si continúan las correcciones “pueden ser oportunidades de compra, ya que tiene un objetivo técnico activado por doble suelo en los 25,60 euros, por lo que lo más probable es que termine llegando a ese nivel”, recalcó el experto de IG.

Las derivadas fundamentales de Inditex

Por el lado fundamental, la multinacional gallega acaba de cerrar la venta sus activos en Rusia, lo que no causará gran impacto en sus cuentas, según los analistas consultados por finanzas.com.

Lo más importante es que la compañía “espera poder subir los precios en las colecciones de otoño-invierno, que han sido muy bien recibidas por los consumidores, lo que aumentará su margen bruto”, dijo Ávila.

A la misma conclusión llegaron los analistas de Bloomberg Intelligence, cuando apuntan que Inditex tiene “poder para fijar los precios”.

La razón es que los consumidores pueden aceptar la subidas en tanto la propuesta de moda marca tendencia. Por eso, una compañía como Inditex está en mejor disposición para proteger sus márgenes.

Publicidad

Defender el margen se convertirá en una obligación justo cuando el año que viene se esperando una contracción en gasto de los consumidores. “La fortaleza de la moda de Inditex y su menor exposición al abastecimiento en China respaldan las perspectivas de crecimiento y margen”, dijeron los economistas de Bloomberg Intelligence.

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de