Trading

Colonial. La pérdida de soportes anticipa caídas de casi el 20%

Colonial pierde soportes y apunta a los mínimos de marzo, en medio de un sector que sufre con el coronavirus

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas (i), y el presidente, Juan José Brugera (d), en la última junta de accionistas.
El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas (i), y el presidente, Juan José Brugera (d), en la última junta de accionistas.

Colonial retrocede en lo que llevamos de año un 33%, lastrada por el impacto que el coronavirus asestará a todo el sector de las socimis.

La ralentización de la actividad y la pérdida de ingresos por alquileres de oficinas debido al auge del teletrabajo son los peligros inminentes que encaran estas compañías.

En el caso de Colonial, la situación se agrava todavía más, pues su actividad se centra prácticamente en el segmento de las de oficinas.

El 60% por ciento de las rentas se generan en París, a través de SFL, mientras que Madrid aporta el 27% y Barcelona el 15%.

Sufrimiento del sector

El sector está parado, porque las empresas “están gestionado con la liquidez que tienen los impagos de inquilinos y renegociando contratos para no perder clientes y cumplir con las obligaciones para con sus accionistas”, dice Darío García, analista de XTB.

Además, los bancos ahora mismo solo están concediendo créditos con garantía ICO, lo que ralentiza el crecimiento del crédito hipotecario.

Y por si fuera poco, la amenaza de un nuevo confinamiento tras los rebrotes del virus podría poner en jaque otra vez a todo el sector.

Pierde soportes

Desde el punto de vista técnico, Colonial chocó con la resistencia de los 9 euros, un muro que ha intentado rebasar este año hasta en tres ocasiones, todas ellas sin éxito.

Además, “pierde la directriz alcista desde los mínimos de marzo, hoy pierde el soporte que formaba en el último mes en 7,60 euros”, apunta Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco.

¿Qué más leer?

Colonial retrocede desde máximos a la espera de rebote

En esta situación, Faus considera que el precio “define a la baja una situación de fuerte compresión en los indicadores, que hace probable un movimiento a la baja sostenido durante las semanas inmediatas”.

Así, tanto los índices de volatilidad como el volumen está cayendo, lo que implica que “se está enfriando el valor y ha entrado en un terreno farragoso donde todo apunta a que podría apoyarse en los 7 euros por acción”, añade García.

Ruptura del rango lateral

Si llega a los 7 euros, estará en la parte baja del rango lateral definido por los mínimos intermedios de mediados de mayo y los máximos de principios de junio.

Estos rangos suelen resolverse con un movimiento acusado, tanto al alza como a la baja. Per el rebote tendrá que ser consistente, con una robusta y sólida vela de intención.

Por arriba, el objetivo volvería a estar en los 9 euros. El peligro llega por abajo, donde no hay otro soporte que los mínimos de marzo, en los 6 euros. Hasta ese nivel, el potencia de caída es casi del 20%.

¿Qué más leer?

Desplome inmobiliario. Mayo se convierte en el peor mes de la historia

Con todo, por fundamentales, el consenso de analistas de Bloomberg aún confía en Colonial y establece un precio objetivo de 8,48 euros por acción.

Pero la calidad de sus activos y la clara estrategia de la socimi ya están reflejados en el precio, una vez incluido el efecto de la pandemia, según opinan los analistas de Intermoney.

Venta a Prologis

Entre las últimas operaciones anunciadas por la socimi, Colonial completó la venta de 414.000 metros cuadrados de su cartera logística en España a Prologis.

Segun explicó el consejero delegado, Pere Viñolas, la socimi "se asegura incrementar su liquidez en más de 100 millones de euros y reforzar aún más su solvencia".

La empresa vendió en agosto del año pasado a Prologis once instalaciones de 314.000 metros cuadrados, y ahora la compañía ha firmado la venta de otras tres plataformas logísticas, haciendo así efectiva la opción de compra que acordó.

En total, Colonial se ha desprendido de 14 activos logísticos que suman más de 410.000 metros cuadrados y que están situados en Barcelona, Madrid y Guadalajara.

Colonial 15 de julio perspectivas tecnicas R4

Colonial. Gráfico de Renta 4 Banco

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses