Trading

Colonial retrocede desde máximos a la espera de rebote

Oficinas de Colonial

Colonial arrancaba el ejercicio superando los máximos de 2019 en torno a los 12 euros y se proyectaba de nuevo a la zona de techos del canal acelerado con el que había desarrollado su movimiento durante este ejercicio de 2019, que arrancaba en los mínimos del año por debajo de los 8 euros.

La proyección al techo del canal estaba ligeramente por encima de los 13 euros, que ha conseguido alcanzar antes del estallido de la crisis por la pandemia del COVID-19.

El perder nuevamente los 13 euros y el retroceso brusco, a la par que el mercado, le ha llevado a buscar la zona de máximos superada de los 12 euros que es la confluencia también de la base del canal acelerado y por tanto soporte con posibilidad para reincorporarse a la tendencia alcista en el valor.

Por ahora, sigue vigente este canal de avance que se iniciaba desde los mínimos de la primera semana del año 2019 y que se ajustó su pendiente con los mínimos de junio de 2019 con el retesteo de la zona de los 9,5 euros, que son uno de los niveles de soporte de referencia importantes que marcan la entrada en un escenario lateral si cedieran, aunque como primer soporte están los 11 euros.

La zona de los mínimos relevantes, tras la consolidación del primer ataque, el nivel de los 12 euros de 2019

Colonial, en este ejercicio, validó el escape al alza superando los 12 euros marcando estos nuevos máximos en el techo del canal y validando por tanto la ortodoxia del movimiento de avance en un nuevo impulso. El retroceso a este impulso, a pesar de la verticalidad, sigue manteniendo la misma estructura de mínimos ascendentes y máximos ascendentes que presentan los escenarios impulsivos al no producirse solapes.

Si se atasca puede continuar con el proceso de consolidación más lateral con vigilancia especial en la zona de primer soporte ahora relevante los 11 euros. Si pierde este nivel tiene la siguiente zona de soporte significativa previa sobre los 10-9,5 euros que, de buscarse, supone ir a buscar la proyección de la base del actual canal mayor de avance vigente desde 2016, que se proyecta ya sobre los 9,5 euros.

Próximos niveles

Más allá supondría atacar el nivel de los 8,5 euros y si ceden este soporte y pierde la base de los 8 euros quedaría con sesgo negativo y esto se vería corroborado buscando el rango de los 7,5-7,2 euros. Ahí, por debajo el escenario correctivo, se activaría con la pérdida de los 6,5 euros.

Pero por ahora este escenario está descartado, ya que las opciones se siguen sesgando hacia los avances y sólo una pérdida de los 8,5 euros comenzaría a incrementar las probabilidades para darse y buscar este escenario correctivo.

¿Qué más leer?

Colonial. Con el punto de mira en los 13 euros

Los cierres semanales consistente por encima de los 10 euros anulan las opciones del escenario correctivo y más cuando ya se han superado los 13 euros y con la consolidación de nivel sigue por encima del soporte de los máximos anteriores de los 12 euros.

Gráfico intradiario de Colonial
Gráfico de Colonial

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.