Trading

Cinco valores para vender por técnico aprovechando un rebote del mercado

El rebote del mercado desde mínimos hará que intenten entrar quienes se lo perdieron en cuanto vuelvan los avances. Pero no todos los valores de la bolsa española tienen la misma fortaleza

El IBEX 35 y sus principales homólogos europeos abrirán con caídas de casi el 1%.

El IBEX 35 se revaloriza alrededor del 13% desde los mínimos que marcó en marzo en pleno pánico vendedor por el coronavirus, un rebote considerable pero menor que el cosechado por otros selectivos europeos.

Los inversores siguen muy pendientes de la evolución de la pandemia y de las cifras que puedan mostrar que lo peor ya quedó atrás. Y aunque el brote en España parece estabilizado, ni mucho menos está aún controlado.

En el caso del índice español, lo que sí parece claro es que la formación de un suelo ligeramente por encima de los 6.000 puntos es prácticamente una realidad. Y desde ahí se tiene que volver a reorganizar un rebote sólido en cuanto las cifras de la pandemia mejoren.

Hay un factor psicológico clave en este proceso, el FOMO o ‘miedo a perderse las subidas’ (fear of missing out, en inglés). Debería apoyar la recuperación, llegado el caso.

El fuerte rebote desde mínimos “ha hecho sonar las alarmas de aquellos que no han podido participar del mismo, lo que hace intuir que si asistimos a nuevas caídas a determinados niveles, nuevos participantes pongan su dinero” esperando ver más subidas, comentan los analistas de Renta 4.

¿Qué más leer?

​Coronavirus. ¿Qué aporta el asesoramiento independiente?

En este proceso, no todos los valores de la bolsa española tienen la misma fortaleza técnica. Y en algunos casos especialmente complicados, será interesante aprovechar el rebote como una oportunidad de venta. Esta es nuestra selección aprovechando el universo de acciones que analizan en Renta 4.

Amadeus

El rebote de marzo se gesta en la zona de soporte entre 37,5 y 39 euros, donde la acción encontró un soporte sólido.

Ahora bien, la remontada no ha tenido la suficiente fuerza como para liquidar la fuerte resistencia que encontró el precio en los 55 euros. Y desde ahí han llegado las caídas hasta el entorno de los 45 euros.

En lo que llevamos de año, las acciones de Amadeus corrigen el 34%. La recomendación de Renta 4 es ‘vender’ a corto plazo.

Amadeus por R4
Amadeus por R4

Enagás

Desde los mínimos que marcó el valor a mediados de marzo, el rebote hasta los niveles actuales es del 23%, una subida que no aclara demasiado el panorama.

“Pierde  la tendencia alcista de largo plazo así como el soporte que mantenía desde el año 2016 en 18 euros. Aprovecharíamos los rebotes para reducir posicionamiento inversor”, recalcan los expertos.

Enagas por R4
Enagas por R4

Inditex

El problema técnico con Inditex es que “la corrección de febrero provoca la pérdida de la tendencia alcista de largo plazo”, apuntan los expertos.

El rebote desde los mínimos marcados en 18,5 euros, deja una zona de soporte intermedia clave y representa una buena ocasión para reducir posiciones en el valor.

Inditex por R4
Inditex por R4

Repsol

La guerra de los precios del crudo desatada entre Rusia y Arabia Saudí ha llevado al petróleo Brent a cotizar por debajo de los 30 dólares, un nivel en el que a muchas petroleras no les salen las cuentas.

En el caso de Repsol, las caídas alcanzan la zona de mínimos de 2012- 2016 en torno a los 6,3 euros. Y esta zona está muy próxima a los mínimos del año 2000 en 5,6 euros.

“Se forma así un área de soporte clave de cara al medio plazo”, aunque la recomendación de Renta 4 pasa por vender Repsol a corto plazo.

Repsol por R4
Repsol por R4

Másmovil

La pérdida del soporte desde 2018 entre 16,1 y 17 euros le ha hecho mucho daño a Másmovil, “ya que se añade a la pérdida de la tendencia alcista de largo plazo”, dicen los analistas.

La franja comentada se presenta como resistencia clave antes de la zona de 20,5 euros. Y la recomendación es vender.

Masmovil por R4
Masmovil por R4

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

¿Qué más leer?