Cómo obtener retornos del 10% con esta idea de trading en Cellnex

Cellnex estabiliza la cotización en torno a los 35€ y ofrece una vía de entrada para operaciones de trading con objetivos de retorno del 10%

Los títulos de Cellnex se revalorizan en el año un 13 por ciento y mantienen la tendencia alcista que arrancó en octubre, aunque la euforia que desataron los rumores de opa se ha aplacado con unos resultados que no despertaron el apetito de los inversores.

El supuesto comprador, American Towers, se encargó de rebajar los decibelios tras admitir que no hay nada interesante en el mercado, según adelantó finanzas.com. La cotización, ha pedido más de la mitad de la subida registrada cuando saltaron los rumores a mediados de enero.

Publicidad

Con todo, Cellnex sigue enfrascada en rebajar su endeudamiento para acceder al grado de inversión que le niega Standard & Poor’s, mientras busca un reemplazo para su consejero delegado, Tobías Martínez, que abandonará la compañía en junio.

Desde el punto de vista técnico, el último repliegue del valor se frenó en una zona de soporte relevante, lo que permite desplegar una estrategia de trading para operaciones de compra con objetivos de retorno del 10 por ciento.

Estrategia de trading en Cellnex

La última corrección llevó a Cellnex hasta la media de 200 sesiones, una zona que está actuando como soporte y apoyo a la cotización. Para organizar la estrategia de trading habrá que tener en cuenta los siguientes parámetros.

El valor se debate entre la resistencia situada entre los 39-39,4 euros al alza, y la directriz alcista que dio inicio en octubre, creando mínimos crecientes.

  • 1.- Punto de entrada. El plan contempla una ruptura al alza de Cellnex de los 35,5 euros, que son el punto de entrada. La señal se validaría con la superación de los 36 euros, explicó el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.
  • 2.- Objetivo de subida. La validación de la señal coloca como objetivo la zona de los 38-39 euros, lo que implica un potencial de subida en torno al 10 por ciento. En los 39 euros es donde encontrará la primera resistencia relevante, explicó José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG).
  • 3.- Protección de la operación. En este caso, Codina sugiere ajustar bien el stop loss, que coloca en la pérdida de los 34,2 euros. Si cae este nivel, la acción iría a cerrar el hueco que dejó con los rumores de opa y buscaría los 32 euros.
  • 4.- Soporte a medio plazo. Algo más abajo, Herrera consideró importante los 33 euros, por donde transcurre el paso de la directriz alcista. Su pérdida abriría la vía hacia los 32 euros y más abajo hacia los 28 euros, el soporte de medio plazo.

Cellnex, en busca del grado de inversión

Por el lado fundamental, el consenso de analistas de finanzas.com es mucho más optimista y calcula un precio objetivo de 50,49 euros, lo que ofrece un margen de subida superior al 44 por ciento.

El mercado sigue muy pendiente del giro estratégico de Cellnex, cuyo objetivo es recuperar el grado de inversión para sus bonos. Al grupo le penalizó en exceso su cartel de compañía de crecimiento, especialmente en un entorno con los tipos de interés al alza.

Publicidad
Publicidad

En su última conferencia de resultados, Martínez admitió que la venta de participaciones minoritarias es una opción, pero una obligación.

La compañía ya ha tenido contactos con potenciales compradores, entre ellos fondos soberanos y fondos de inversión, pero todavía no hay planes concretos sobre la mesa.

En todo caso, los activos solo se venderán cuando haya ofertas que capten su valor real de mercado.  Con los rumores de opa en punto muerto, el foco está en estas desinversiones como punto de partida para rebajar el apalancamiento.

Publicidad

Como recuerda en GVC Gaesco, Cellnex es un valor muy sensible a los vaivenes macro. Por eso, una vez que se estabilicen las perspectivas de evolución de los tipos de interés, la cotización debería recuperar la senda positiva.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de