Ideas de trading: comprar Caixabank con la superación de los 3,45€

Caixabank, el mejor valor del año en el IBEX 35, consolida las últimas subidas y ofrece una oportunidad de trading para posiciones compradoras

Caixabank camina con paso firme como el mejor valor del IBEX 35 en lo que llevamos de año. En un ejercicio especialmente complicado para los blue chips de la bolsa española, el banco se anota alzas del 40 por ciento y mantiene intactas sus perspectivas.

La entidad no tiene demasiado lejos los máximos anuales, en torno a los 3,8 euros, y en el radar está el nivel psicológico de los 4 euros, una zona muy complicada dado el actual entorno de incertidumbre, según los analistas consultados por finanzas.com.

Publicidad

Con el impulso de las subidas de tipos por parte del Banco Central Europeo, Caixabank se ha convertido en la estrella indiscutible de la bolsa española.

La acción mantiene una estructura alcista desde los mínimos de 2020, pero la alta sobrecompra provocó un suave retroceso en las últimas sesiones que ha abierto una ventana de oportunidad en el valor para operaciones largas.

Caixabank busca un patrón de continuidad alcista

  • Desde octubre de 2020, “el valor ha ido describiendo una sucesión de mínimos crecientes que se han ido apoyando en una impecable directriz alcista”, dijo a finanzas.com José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG).
  • En el corto plazo, las acciones de Caixabank rebotaron en torno a los 3,25 euros, un movimiento alcista que se frenó en los 3,45 euros. Ahora, lo que está haciendo es consolidando esta subida, que podría dejar un patrón de continuidad alcista.
  • “Para confirmar este patrón de continuación, los títulos deberían superar los 3,45 euros y este sería nuestro punto de entrada”, explicó el director de análisis de la revista Inversión y finanzas.com, Josep Codina.
  • La proyección de subida teórica para esta entrada “estaría en los 3,65 euros, un nivel que coincide con los máximos que ya se vieron en junio y que acabamos de ver otra vez en septiembre”, añadió el experto de Inversión.
  • En opinión de Herrera, la superación de niveles de 3,65 euros es clave para la continuidad alcista del valor.
Fuente. Finanzas.com

Niveles a vigilar

  • La siguiente zona de resistencia está un poco por debajo de los 3,8 euros y serían máximos históricos. “La proyección psicológica de los 4 euros está en el radar, pero es algo que veo ya muy complicado”, dijo Codina.
  • En caso de que la presión bajista vaya a más, la operación larga se debería cubrir colocando un stop loss en la anulación del patrón alcista, “lo que sucedería si el precio va a cerrar el hueco en la zona de los 3,35 euros”, detalló Codina.
  • A medio plazo, hay mucho más margen. “El soporte clave se sitúa entre los 2,65 y 2,7 euros”, concretó Eduardo Faus, analista técnico en Renta 4 Banco.

Un sector con el viento a favor

Respecto a las perspectivas sectoriales de la banca española, las entidades financieras no han sido ajenas a las últimas correcciones bursátiles, pero siguen teniendo el viento a favor.

  • Las subidas de tipos de interés están aliviando ya las cuentas de resultados. Sin ir más lejos, el margen de intereses de los bancos españoles aumentará el 3,6 por ciento en el tercer trimestre, según un reciente cálculo de Morgan Stanley.
  • De ello se beneficiará la banca nacional, y en especial Caixabank, que es la favorita para el banco estadounidense. Álvaro Serrano, el analista de la firma, incluso vaticinó un incremento de las valoraciones por parte del consenso de expertos en 2023.  
  • Tanto o mejor opinión tienen los economistas de Credit Suisse. “Reiteramos nuestra preferencia por Caixabank, es uno los bancos más resistentes del sur de Europa”, apuntaron.
  • Para los expertos de la entidad suiza, esta opinión se justifica por la sensibilidad a los tipos de interés, los colchones de capital y la asignación de riesgos conservadora, junto con un nivel cómodo de provisiones.
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de