Ideas de trading en Arcelormittal con un patrón que anticipa alzas del 18%

Arcelormittal completa un patrón de doble suelo cuyo objetivo alcista se proyecta hasta los 30€ y deja un potencial de subida del 18%

Las acciones de Arcelormittal pierden en el año más de un 10 por ciento, aunque el valor ya ha recuperado más de la mitad de esta caída desde los mínimos de septiembre.

El castigo a los valores cíclicos en la primera mitad del ejercicio como consecuencia del miedo a la recesión y el ajuste monetario de los bancos centrales para controlar la inflación explican el retroceso.

Publicidad

Los altos costes de la energía están haciendo daño a los márgenes del sector acerero, que tienen que lidiar con una menor demanda por culpa de la guerra en Ucrania.

Sin embargo, los últimos resultados mostraron que Arcelormittal se está adaptando bien a este entorno más complejo.

El último arreón se produjo esta misma semana, cuando la desaceleración de la inflación propició un rebote de las utilities y las mineras, dadas las mayores expectativas de que los bancos centrales aflojen el ritmo del ajuste monetario.

Junto con la fuerte sobre venta acumulada, las buenas sensaciones entre los analistas de Arcelormittal han dado alas a un rebote que está a punto de dejar una oportunidad de trading para operaciones de compra.

Publicidad

Compra en Arcelormittal con la superación de los 26,5€

Para desplegar la idea de trading, hay que plantear antes la salida de Arcelormittal del rango lateral en el que cotizan sus títulos, lo que ya está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Punto de entrada. La estrategia comienza con la compra del valor en “la superación de los 26,5 euros, que supondría la salida de la acción por encima del rango lateral”, dijo el director de análisis de Inversión y finanzas.com, Josep Codina.

Publicidad

Objetivo. Arcelormittal validó un patrón de doble suelo con la continuidad del movimiento alcista. Ahora, el primer objetivo de esta figura está en los 28 euros, según las proyecciones de Codina. Más adelante, el patrón completo apunta a los 30 euros. Hasta aquí hay un margen de subida del 18 por ciento.

Cobertura. En caso de que el rebote pierda fuelle, la posición compradora se debe proteger con un stop loss en los 25 euros. Por ahora, la media de 200 sesiones continúa dando soporte al valor.

Catalizadores fundamentales a tener en cuenta

Por el lado fundamental, el consenso de analistas de finanzas.com calcula un precio objetivo par Arcelormittal de 35,06 euros por acción, lo que ofrece un potencial de subida del 37 por ciento.

La acerera es una de las cotizadas más recomendadas del IBEX 35, con un 79 por ciento de consejos de compra, un 16 de mantener y un 5 por ciento de vender.

Publicidad

Uno de los bancos de inversión más alcista es Deutsche Bank, cuyos expertos calculan un precio objetivo de 33 euros por título.

A juicio de estos expertos, “la valoración y la rentabilidad para los accionistas hacen de Arcelormittal una opción cíclica atractiva”.

De cara al último trimestre, esperan una caída del ebitda que refleje la contracción en los márgenes. No obstante, los títulos del grupo cotizan en mínimos de valoración, pero con “una calidad del balance que ha mejorado significativamente”, dijeron los analistas del banco alemán.

Publicidad

Su conclusión es que Arcelormittal tiene potencial para “un fuerte rebote” una vez que el mercado del acero toque fondo. Y aunque no descartan que haya más volatilidad, reiteraron su consejo de comprar.

China, el comodín más esperado

En la tesis de inversión del Arcelormittal juega un papel importante China, uno de los mayores consumidores de acero a escala global.

La cuestión es que la demanda de acero “puede volver a crecer en 2023”, según estimaron los economistas de Bloomberg Intelligence.

En concreto, las políticas de apoyo del gobierno podrían impulsar un 8 por ciento el gasto en infraestructuras en 2023, lo que implicará una mayor demanda de acero por parte del gigante asiático.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de