Renta variable

Wall Street sube con la vista puesta en la reapertura

El Dow Jones sube en torno a un 0,5%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se acercan al 1%

El Dow Jones sube en torno a un 0,5%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se acercan al 1%./ EFE

Los tres principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cotizaban con ganancias moderadas en la apertura. El Dow Jones subía en torno a un 0,5%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se acercaban al 1%.

Wall Street comienza la semana en verde tras haber cerrado la anterior con pérdidas. Los inversores se muestran optimistas ya que empiezan a vislumbrar la reapertura progresiva de la economía, especialmente después de que algunos estados hayan comenzado a reabrir pequeños negocios y a relajar las medidas de confinamiento.

En Nueva York, epicentro de la pandemia, el gobernador Andrew Cuomo detalló este fin de semana un plan por fases para la reapertura económica y que contempla como primer paso la reactivación en la primera quincena de mayo de sectores clave para la economía como el manufacturero o la construcción.

¿Qué más leer?

Euro/dólar. Rebote inminente a la vista en la semana de los bancos centrales

Por otra parte, la buena noticia del día es el paquete de estímulos aprobado por el Banco de Japón. La entidad nipona anunció este lunes que elimina los límites en sus compras de bonos gubernamentales. El siguiente paso lo dará la Fed, el miércoles, y el BCE, el jueves, que anunciarán nuevas decisiones para combatir la pandemia.

Sin embargo, respecto a las operaciones previas a la apertura del mercado, el parqué neoyorkino frenó ligeramente las ganancias tras el nuevo desplome del petróleo, que este lunes cayó el 24,3%, hasta los 12,83 dólares el barril.

De nuevo el motivo fue la escasez de almacenamientos para afrontar la caída de demanda, especialmente en los principales puntos de reserva y acopio de Estados Unidos. El punto de entrega del crudo estadounidense, en Cushing (Oklahoma), se acerca al límite de su capacidad y los inversores ven el peligro de cerca.

Los contratos futuros para entrega en junio caían 4,11 dólares con respecto a la sesión del viernes. Los descensos del Brent, referencia para Europa son más moderados, del 7%. En lo que llevamos de año el oro negro ha sufrido un desplome de casi el 70%.

Atención a Amazon, Barclays y Samsung

En el terreno empresarial, los accionistas tienen la vista puesta en los resultados que darán a conocer esta esta semana Amazon, Barclays y Samsung.

Hoy han presentado sus números compañías como Affiliated Mangers, CMS Energy Corporation o Check Point Software, que lo han hecho superando expectativas.

¿Qué más leer?

La munición del Banco Central de Japón anima a Wall Street

“Sin embargo, se espera una disminución de casi el 15% en las ganancias del primer trimestre de las compañías del S&P 500, a la vez que se estima que las ganancias para el sector energético hayan caído un 68%”, apunta Sergio Ávila, analista de IG Markets.

Será también muy importante ver qué hacen a partir de mañana las compañías que están moviendo el mercado como Alphabet, Microsoft, Facebook, Amazon o Apple.

En otros mercados, el oro bajaba a 1.730,50 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años ascendía hasta el 0,63 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,848. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses