Renta variable

La munición del Banco Central de Japón anima a Wall Street

En las operaciones previas a la apertura del mercado, el Dow Jones y el S&P 500 se anota alrededor de un punto porcentual, mientras que el Nasdaq sube el 1,3%

Los inversores temen el regreso de la inflación

Los futuros de Wall Street avanzan a medida que las principales economías dan nuevos pasos para retomar la actividad y el número de muertes por coronavirus disminuye.

El gobernador de Nueva YorkAndrew Cuomo, dio a entender que la reapertura gradual comenzará con la construcción y la industria el próximo 15 de mayo.

En las operaciones previas a la apertura del mercado, el Dow Jones y el S&P 500 se anotaban alrededor de un punto porcentual, mientras que el Nasdaq subía el 1,3%.

Así, la Bolsa de Nueva York espera comenzar la semana en positivo después de que en la anterior el Dow Jones se dejara casi un 2% por la volatilidad en el petróleo de Texas y la escalada del desempleo.

Los inversores celebran este lunes el paquete de estímulos aprobado por el Banco de Japón.

Esta semana está previsto que los bancos centrales anuncien decisiones políticas para combatir la pandemia y la entidad nipona ha sido la primera en anunciar la suya: eliminar los límites en sus compras de bonos gubernamentales. También se esperan respuesta de la Fed y, el jueves, del BCE.

Además, varias economías importantes publicarán su PIB, mientras que las grandes empresas continuarán la publicación de resultados, entre ellas Amazon, Barclays y Samsung.

¿Qué más leer?

Tras una caída como esta… ¿se debe comprar, vender o mantener?

"Esta semana será enorme desde una perspectiva de macro datos y veremos hasta qué punto la economía global ha sido derribada por Covid-19", apuntó Simon Ballard, economista jefe de First Abu Dhabi Bank, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

“Hasta que superemos claramente el pico del brote a escala mundial, y podamos considerar de manera factible que el patógeno esté contenido y no haya un riesgo significativo de una segunda ola de infección, creemos que una estrategia de inversión defensiva seguirá siendo la más apropiado”, añadió.

Otro mal día para el petróleo

El precio del petróleo de Texas volvió a caer este lunes debido a las preocupaciones por la capacidad de almacenamiento y la débil demanda. El barril bajó casi un 13%, de nuevo por debajo de los 15 dólares, mientras que el de tipo Brent perdió casi un 3% a menos de 21 dólares.

¿Qué más leer?

Euro/dólar. Rebote inminente a la vista en la semana de los bancos centrales

Los profesionales de la industria esperan que el progreso en la lucha contra el coronavirus y los planes para reabrir parcialmente varias economías hagan que los mercados vuelvan a la normalidad en las próximas semanas.

En otros mercados, el euro/dólar cotiza con una ligera subida del 0,2% y se mueve en las 1,0838 unidades, aunque los indicadores técnicos sugieren que podría estar en camino un rebote inminente.

El par de divisas más negociado del mundo hizo máximos el pasado 9 de marzo en las 1,1450 unidades. No obstante, la explosión de la crisis del coronavirus tumbó la cotización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses