Renta variable

Wall Street sigue al alza pesar de la subida del paro

El Dow Jones suma al cierre de los mercados europeos el 1,4%, mientras que el S&P 500 cotiza con ganancias del 1% y el Nasdaq del 1,3%

Los tres índices de la Bolsa de Nueva York aumentan en torno a un 2% a pesar del mal dato del PIB, que indica una contracción de la economía del 4,8%, más de la esperada./ EFE

Las previsiones del paro no fallaron. Este jueves los Estados Unidos anunciaron que 4,2 millones de personas más solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo. Con este dato, ya son más de 26 millones de trabajadores que se han ido al paro en las últimas cinco semanas. Sin embargo, el promedio es menor que en las anteriores, y Wall Street salvó el rebote.

Los inversores se mantienen optimistas. Ven cerca la apertura de la economía y el nuevo paquete de ayudas que prevén lanzar la Casa Blanca y el Congreso para contrarrestar el impacto económico del coronavirus. Por ello, e impulsados también por la subida del petróleo, se animan a comprar.

¿Qué más leer?

Rebote del IBEX 35 con la energía de Repsol y los bancos

Así, al cierre de los mercados europeos, el Dow Jones sumaba un 1,4% y se situaba en torno a los 23.830 puntos, impulsado por empresas como Dow Inc, que crecía el 4,14% y la petrolera Exxon, que se anotaba el 4,87%.

El índice S&P 500 crecía un punto porcentual, hasta los 2.832 puntos y el selectivo Nasdaq ascendía un 0,8%, quedándose alrededor de los 8.617 puntos.

La tensión en Oriente Medio provoca una subida del crudo

El precio del petróleo intermedio de Texas se disparó este jueves el 21,55%, hasta los 16,75 dólares el barril, tras cerrar la sesión del miércoles con otro repunte del 19,1%.

Los operadores mantienen la vista puesta en la política exterior de Donald Trump. Y es que el presidente de los Estados Unidos ordenó ayer a su Armada la destrucción de naves iraníes si se sentía amenazada en el Golfo Pérsico. Una jugada geopolítica en una zona clave para el abastecimiento de crudo.

¿Qué más leer?

El paro frena los futuros de Wall Street



"He ordenado a la Armada de EE.UU. que derribe y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes si llegan a hostigar nuestros barcos en el mar", tuiteó Trump.

También sube el barril tipo Brent. El crudo de referencia europeo para entrega en junio sube este jueves el 12,08 %, hasta los 22,83 dólares, con lo que mantiene el rebote que inició en la víspera tras las intensas caídas previas.

En otros mercados, el oro subía a 1.754,90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años descendía hasta el 0,603 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,079. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses