Renta variable

Leve optimismo en Wall Street ante la idea de un nuevo plan de ayudas

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York se anotan una subida en torno al 1% ante la posibilidad de que la Casa Blanca y el Congreso aprueben un nuevo programa para impulsar la economía

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York se anotan una subida en torno al 1% ante la posibilidad de que la Casa Blanca y el Congreso aprueban un nuevo programa para impulsar la economía./ EFE

Las bolsas mundiales se dan un respiro este miércoles después del hundimiento del petróleo. Los futuros en Wall Street cotizan con ganancias, igual que las acciones europeas, e intentan resistir a la alta volatilidad que sufren los mercados de energía.

Horas previas a la apertura de mercado, los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York se anotaban una subida en torno al 1% después de cerrar este martes con una caída del 2,67% en el Dow Jones debido a la preocupación por las ventas masivas de crudo

Los inversores se agarran este miércoles a un nuevo paquete de ayudas que prevé lanzar la Casa Blanca y el Congreso para contrarrestar el impacto económico del coronavirus, después de que en la sesión anterior apenas le prestaran atención.

Por otro lado, las perspectivas para el petróleo no mejoran. El Brent sucumbe a los precios en negativo que marcó el barril de tipo West Texas y, pese a resistir mejor que el crudo de referencia en los Estados Unidos, la presión ha provocado que este miércoles se desplomara hasta un 15,26 % en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en 16,38 dólares, mínimos desde 1999. En la sesión, el Texas también pierde otro 8,04 %, hasta los 10,76 dólares.

¿Qué más leer?

El IBEX 35 y Europa intentan el rebote mientras el petróleo sigue bajando

El caos en el mercado del petróleo sugiere que el impacto de la pandemia en la economía global será más largo y profundo de lo esperado. Los gobernadores en Estados Unidos buscan la forma de poner fin al confinamiento y reabrir la economía, aun a sabiendas de que el número de contagiados por Covid-19 continúa en aumento.

Resultados empresariales mixtos

Mientras tanto, las cuentas empresariales muestran resultados mixtos. Este martes fue el turno de Netflix, la gran ganadora de la pandemia, que entre enero y marzo ganó 709 millones de dólares, el doble de los 344 millones conseguidos en el mismo período del año pasado.

En cambio, las compañías de bienes de consumo no corren la misma suerte. Heineken canceló su dividendo, mientras que Kering, empresa que comercializa marcas de lujo, aseguró que no ve una recuperación en Estados Unidos o Europa antes de al menos junio o julio después de que cayeran las ventas de su marca insignia Gucci.

¿Qué más leer?

Luces y sombras en los resultados de Netflix

"No hay forma de predecir las ganancias en este momento", explicó Michael Cuggino, gerente de cartera de Pacific Heights Asset Management, en Bloomberg TV. "Es prácticamente imposible hasta que tengamos más visibilidad con respecto a cómo el mundo sale del coronavirus en el otro lado", añadió.

En el resto de índices mundiales, las acciones bajaron en Japón, pero subieron en la mayoría de mercados importantes de Asia. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó un 0,74% este miércoles, su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses