Renta variable

Los negativos datos de empleo llevan al Dow Jones a terreno negativo

Los pésimos datos de empleo en Estados Unidos conducen al Dow Jones hacia las pérdidas, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cotizan con ligeras ganancias

Los pésimos datos de desempleo en Estados Unidos conducen al Dow Jones hacia las pérdidas, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq  cotizan con ligeras ganancias./ EFE

La Bolsa de Nueva York cotiza mixto este jueves, en una jornada que estará marcada por los datos de empleo y otra hornada de resultados empresariales, esta vez, los de Morgan Stanley.

Al inicio de las operaciones, y al contrario de lo que indicaban los futuros, el Dow Jones bajaba un 0,2%, situándose en 23.454,56 puntos, lastrado por grandes cotizadas como Boeing, que se hundía un 4% y McDonalds, que caía un 2,5%. Por el contrario, el selectivo S&P 500 subía un 0,45% hasta los 2.795,96 y el Nasdaq ascendía un 1%, hasta los 8.476,43 enteros.

Las pésimas previsiones de empleo estadounidense se cumplieron. Más de 5,2 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio de desempleo, con lo que la cifra de personas que iniciaron el trámite en las últimas cuatro semanas asciende a 22 millones.

¿Qué más leer?

El petróleo cotiza en mínimos de 18 años

En la semana anterior ya se habían recibido 6,6 millones de solicitudes mientras la economía seguía paralizada como consecuencia de la pandemia de coronavirus. De esta forma, la tasa de desempleo se aproxima al 17%, muy por encima del máximo del 10% registrado en octubre de 2009, tres meses después del final de la última gran recesión. 

 Por el momento, el Covid-19 ya ha destruido en un mes todo el empleo creado en la última década.

Morgan Stanley gana un 30% menos

En el plano empresarial, el banco de inversiones Morgan Stanley ganó 1.609 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio 2020, lo que supone un 30% menos respecto al año pasado, cuando ganó 2.429 millones.

Esta cifra está por debajo de las expectativas de Wall Street. La entidad obtuvo una ganancia por acción de 1,01 dólares entre enero y marzo de este año, por debajo de los 1,39 dólares del mismo tramo de 2019.En la apertura del mercado de esta sesión perdía alrededor de un 2%. 

Con estos resultados empresariales, a Donald Trump le urge abrir la economía y anunciará este jueves los planes de la Casa Blanca para retomar la actividad. El presidente habló sobre la reapertura de la economía a principios de mayo, aunque eso dependerá de la evolución del virus y si está bajo control. 

Además, el mandatario se enfrentará a finales de noviembre a la reelección. Y no le conviene que sea en estas condiciones y con un ejército de parados.

¿Qué más leer?

Wall Street recorta pérdidas

No osbtante, Las estadísticas de la pandemia en el país norteamericano generan cierta confianza ya que el número de hospitalizados en Nueva York ha disminuido. Aun así, hasta el momento, se han registrado 639.733 casos del virus, al menos 30.990 muertes y unos 52.739 recuperados, según datos de la Universidad John Hopkins.

Sube el petróleo

En otros mercados, el precio del petróleo de Texas cotiza con una subida del 2,37 %, hasta los 20,34 dólares el barril, después de cerrar este miércoles por debajo de los 20 dólares y en mínimos desde hace 18 años.

Los precios subieron en un contexto complejo en el crudo intenta recuperar el equilibrio tras el recorte de producción mundial acordado en la última reunión de la OPEP. Sin embargo, los analistas apuntan a que el comportamiento de los precios del oro negro desde que se sellase el acuerdo demuestra que se trata de un recorte insuficiente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses