Renta variable

Wall Street recorta pérdidas

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cotizan con ligeras ganancias de entre el 0,1 y el 0,5% en la preapertura del mercado

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cotizan con ligeras ganancias de entre el 0,1 y el 0,5% en la preapertura del mercado./ EFE

Wall Street recorta pérdidas en la preapertura del mercado de valores en una jornada en la los inversores buscarán medir el daño causado por el coronavirus a través de los resultados empresariales y los datos macro. 

Tras caer este miércoles casi un 2%, los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cotizan este jueves con ligeras ganancias. Los futuros indicaban subidas en el Dow Jones del 0,1%, mientras que el S&P 500 crecía el 0,2% y el Nasdaq asecendía el 0,5% 

En primer lugar, las bolsas estarán atentas a las cifras semanales de desempleo en Estados Unidos. La última cifra registrada fue de 6,6 millones de nuevas solicitudes y los analistas esperan en esta ocasión un incremento de 5,5 millones. En el terreno empresarial, este jueves es el turno de Morgan Stanley, que presentará sus resultados.

Después de que el martes, JP Morgan y Wells Fargo anunciaran sus resultados, este miércoles le tocó el turno a Bank of America, Citigroup y Goldman Sachs, que compartieron un denominador común en las reducciones de ganancias en torno al 45%, en la acumulación de reservas.

"La realidad económica y la realidad de las ganancias corporativas en algún momento deben reconciliarse con los mercados", aseguró Tai Hui, estratega jefe de mercado de Asia y el Pacífico en JP Morgan, en declaraciones a Bloomberg. "El mercado no ha tenido plenamente en cuenta las incertidumbres o los riesgos potenciales en términos de rebajas de ganancias", añadió.

Por otra parte, los índices tratan de recuperarse tras conocerse las ventas minoristas estadounidenses y la producción en fábrica, que registraron descensos históricos en marzo de hasta el 8,7 % por el cierre de la economía. Y las previsiones para abril son todavía peores.

Nuevas pautas de confinamiento en EE.UU

Mientras tanto, Donald Trump indicó que los datos sugieren que Estados Unidos ha "superado el pico" en nuevos casos y anunciará este jueves nuevas pautas de confinamiento. El presidente habló sobre la reapertura de la economía a principios de mayo, aunque eso dependerá de la evolución del virus y si está bajo control. 

"No sabemos cómo se verá la economía durante el próximo año: hay mucha incertidumbre con el virus", explicó Mark Kiesel, director de inversiones de crédito global de Pacific Investment Management, en Bloomberg TV. "Podría haber una segunda ola", lamentó.

En otros mercados, el petróleo sigue cotizando muy cerca del nivel de 20 dólares por barril después de cerrar en un mínimo de 18 años. El acuerdo de los mayores productores del mundo para frenar el suministro no es suficiente para hacer frente a la gran caída de la demanda.

Las reservas de crudo de Estados Unidos han aumentado 19,2 millones de barriles, una cifra récord, y el consumo de gasolina se mantuvo cerca del nivel más bajo en tres décadas la semana pasada, mientras los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus reducen los viajes y mantienen a las personas en sus hogares. 

En cuanto a la actividad en las bolsas asiáticas, las acciones cayeron en Hong Kong y Japón, mientras que las de China registraron ganancias moderadas.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?