Renta variable

El descenso de contagios provoca un rebote en Wall Street

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York abren la sesión con subidas de más del 3,5%

En la apertura del mercado el Dow Jones cae un 2,3%, el S&P 500 retrocede un 2% y el Nasdaq pierde un 1,5%./ EFE

Las bolsas mundiales han empezado la semana con buen pie y los inversores empiezan a ver luz al final del túnel. El motivo principal es la disminución de los casos de contagios de coronavirus tanto en Europa como en Estados Unidos, lo que supone un incentivo para el mercado bursátil. Además, este descenso de infecciones podría ayudar a la formación de un suelo para la renta variable y contribuir al descenso de la volatilidad, según los analistas de JP Morgan.

Wall Street ha abierto este lunes con ganancias en sus principales índices. El Dow Jones crecía el 3,80%, hasta los 21.852,32 puntos, aupado especialmente por grandes cotizadas como American Express, que se disparaba más de un 10% y Goldman Sachs, que crecía casi un 7%. El selectivo S&P 500 subía el 3,64 % y el Nasdaq ascendía el 3,49 %.

Aunque Estados Unidos se acerca al pico de la pandemia, le esperan dos semanas muy duras en cuanto al número de muertes. Este fin de semana su presidente Donald Trump advirtió: "Estamos llegando a un momento que va a ser horrendo", explicó. "Probablemente nunca hayamos visto cifras parecidas. Tal vez durante la primera o la segunda guerra mundial o algo así”, añadió el mandatario.

Aun así, los acccionistas han mostrado un ligero optimismo por ver un cambio de tendencia en la propagación del virus y esperan que esta situación revierta a medio plazo el crecimiento económico.

El petróleo cae

Los inversores también tienen la puesta vista en el petróleo. Los precios vuelven a caer este lunes después de que la OPEP y Rusia pospusieran la reunión prevista para hoy hasta el 9 de abril. No obstante, el presidente del Fondo de Inversión Directa de RusiaKirill Dmitriev, declaró ayer que están “muy, muy cerca” de llegar a un acuerdo para acabar con la guerra de precios del petróleo.

El precio del crudo tipo Texas, referencia para Estados Unidos, abrió este lunes con una pérdida del 4,38%, situándose en los 27,10 dólares, después de cerrar la jornada del viernes con un aumento de casi el 12%. El Brent, referencia para Europa, cae el 1,7% hasta situarse en los 33,53 dólares, frente a los 34,15 del viernes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.