Renta variable

Wall Street ignora los datos macro y busca una sesión al alza

Con la vista puesta en la reapertura de la economía, el Dow Jones subía en torno a un 1,3%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ascendían el 1,4%.

En las operaciones previas a la apertura del mercado el Dow Jones se anotaba un 1,3%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ascendían el 1,5%./ EFE

Las acciones estadounidenses suben junto a los títulos europeos este jueves. En la apertura mercado el Dow Jones subía en torno a un 1,3%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ascendían el 1,4%.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones de Industriales también presentaban importantes ganancias compañías como Travelers (3,16 %) Boeing (3,09 %) o Visa (2,45 %). Operaban en rojo Merck & Co (0,5 %), Verizon (0,41 %), Johnson & Johson (0,40 %) y Procter & Gamble (0,08 %).

Los últimos datos macro generaron dudas ante el fuerte impacto que la pandemia de coronavirus tiene en la economía. Wall Street cerró la jornada anterior con resultados mixtos y caídas de casi un punto porcentual en el indicador de industriales.

Pero, en la sesión de este jueves, los inversores prefieren mantener el optimismo después de saber que negociadores de China y Estados Unidos se reunirán la semana que viene. De este modo, se diluye el resurgir de la guerra comercial entre ambas potencias.

¿Qué más leer?

Hoy se celebra el foro "Mercados y emociones"

El escenario que se plantea es confuso. Por una parte, los más esperanzadores se agarran a los esfuerzos por reactivar las economías cuanto antes y a la desaceleración de los casos de contagio.

Pero por la otra, los más pesimistas se preocupan por el panorama económico, sumergido en una crisis global, con unos datos de paro que superan los 22 millones de personas desempleadas en la primera potencia mundial desde que comenzó la pandemia. Este jueves se conoció que las solicitudes semanales por desempleo sumaron tres millones más. 

Además, justo cuando Estados Unidos está a punto de comenzar la desescalada, se ha conocido que California (donde la gente está en las playas) reportó el mayor avance hasta ahora de nuevos casos.

"Seguimos preocupados por el potencial de la pandemia de tener efectos duraderos en el crecimiento ", afirmó Ron Temple, codirector de activos múltiples y jefe de capital de Lazard Asset en los Estados Unidos en declaraciones recogidas por Bloomberg.

¿Qué más leer?

Rebote del IBEX 35, que se mete en los 6.700 puntos de la mano de Telefónica

"Es probable que los países y las compañías salgan de la crisis con una deuda significativamente más alta, reduciendo su capacidad de invertir e innovar”, añadió.

Randy Frederick, vice presidente de comercio y derivados en Charles Schwab & Co se pregunta si es probable que la situación haya mejorado dentro de seis meses. "La mayoría de la gente diría que sí, y el mercado está mirando hacia el futuro. En este momento, el mercado cree que el futuro se ve mejor", aseveró.

Los operadores estarán atentos a las cifras de productividad y costes laborales, junto con las peticiones de paro semanal, que se publican este jueves. El mercado espera tres millones de solicitudes.

En cuanto a los resultados empresariales, ViacomCBS anunció que su benefició se hundió un 74% en el primer trimestre del año, per se recuperó en bolsa después de informar un aumento de suscriptores.

Bristol-Myers Squibb y Raytheon Technologies subieron después de comunicar  unas ganancias e ingresos mayores que las expectativas de Wall Street.

El Texas crece un 9%

En el caso del Texas, el barril para entrega en junio se dispara un 9,13% y opera en torno a los 26 dólares, frente a los 23,99 dólares en el cierre del miércoles, después de que Arabia Saudí subiera los precios y gracias al aumento de las exportaciones chinas. 

El precio del barril de crudo tipo Brent para entrega en julio subía este jueves un 4,45%, hasta los 20,98 dólares en el mercado de futuros de Londres, pese a que existe una renovada inquietud por las consecuencias de la pandemia en las economías europea y estadounidense.

Además, el oro subía a 1.699,30 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,693 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0781. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.