Renta variable

Las cifras de empleo ponen en peligro las ganancias de Wall Street

El Dow Jones y el S&P 500 cotizan entre pérdidas y ganancias mientras que el Nasdaq suma en torno a un 0,7% en la apertura del mercado

El Dow Jones cotiza entre pérdidas y ganancias mientras que el S&P 500 y el Nasdaq sumaban en torno a un 0,3% en la apertura del mercado./ EFE

Wall Street mantiene un tono plano en la apertura, con el Dow Jones y el S&P 500 cotizando entre pérdidas y ganancias, mientras que  el Nasdaq sumaba en torno a un 0,7%.

La Bolsa de Nueva York buscaba encadenar la tercera jornada en positivo, pero los datos de ADP pueden complicar la sesión. Minutos antes de la apertura de mercado, esta agencia publicó que en abril se destruyeron 20,2 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos en el sector privado.

Se trata de un anticipo del dato oficial que será publicado el viernes y que muestra cómo la crisis sanitaria ha golpeado a la primera potencia económica del mundo.

En este sentido, a Donald Trump le urge reabrir la economía, y lo hará a toda costa. Según informó este martes, activará el mercado incluso si el número de contagios y muertes va en aumento.

¿Qué más leer?

Ocho víctimas de la caída del petróleo (y cuatro ganadoras)

Estados como Texas y Florida ya han comenzado una desescalada progresiva y se espera que California abra el comercio minorista a finales de esta semana. "A pesar de que aliviemos estos bloqueos el riesgo sigue existiendo, por lo que hay que incrementar los controles", dijo en Bloomberg TV Andrew Wilson, presidente de renta fija global en Goldman Sachs Asset Gestion.

Para este experto el mercado es “absolutamente dependiente de qué sucede con respecto a las tasas de infección y si existe la llamada segunda ola”.

General Motors sube un 4,6%

En cuanto a las presentaciones de resultados, General Motors sube un 4,6% tras de anunciar que sus cifras superan las expectativas de los analistas. La compañía logró unos ingresos de 294 millones en el primer trimestre a pesar de la caída de las ventas.

Por otro lado, Disney suspendió el dividendo para la primera mitad de su año fiscal debido a unos datos más débiles de los esperado. Sus ingresos descendieron un 10% tras haber cerrado sus parques durante la pandemia de coronavirus.

¿Qué más leer?

Trump anima a Wall Street con su idea de reapertura a toda costa

Además de Disney, que subía un 1,36%, presentaban importantes ganancias firmas como Nike (1,18 %) o Visa (1,08 %). En cambio, operaban en rojo más de la mitad, con Dow Inc (1,04 %), Travelers (0,9 %), Chevron (0,88 %) y American Express (0,69 %) liderando las pérdidas.

El Texas pone fin a la buena racha

El precio del petróleo de Texas abrió este miércoles con una bajada del 5,05 %, hasta los 23,32 dólares el barril, por las preocupaciones de los inversores respecto al exceso de oferta en el mercado.

Además, los contratos futuros para entrega en junio restaban 1,24 dólares respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas se disparó un 20,45%.

Los precios del "oro negro", que hasta ayer habían encadenado cinco jornadas consecutivas de importantes subidas, cayeron tras conocerse los últimos datos del Instituto Estadounidense del Petróleo, que este martes reveló que los inventarios nacionales habían aumentado en 8,4 millones de barriles, más de lo que esperaban los analistas.

En otros mercados, el oro bajaba a 1.701,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0,717 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0815.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses