Foros Inversión

Hoy se celebra el foro "Mercados y emociones"

La revista INVERSIÓN celebra este jueves el cuarto foro de su ciclo online "El ahorro después del coronavirus"

Las emociones suelen tumbar a los inversores

El ciclo online "El ahorro después del coronavirus", organizado por la revista INVERSIÓN con el patrocinio de Banco Mediolanum y Schroders, llega este jueves 7 de mayo a su fin, con la celebración del cuarto foro, centrado en el impacto que las emociones tienen a la hora de invertir.

"Mercados y emociones" es el titulo del cuarto foro que contará con la participación de Inés del Molino, directora de cuentas de Schroders, y Luca Lazzarini, family banker de Banco Mediolanum. La moderación correrá a cargo de Josep Codina, analista de la revista INVERSIÓN y finanzas.com.

En este foro, que como los anteriores comenzará a las 6 de la tarde, los ponentes analizarán cómo las emociones afectan de manera muy directa a las decisiones de inversión. 

¿Por qué los inversores se comportan como lo hacen? ¿Cómo se les puede apoyar para que tomen las decisiones correctas? Son algunas de las preguntas a las que se darán respuesta en este evento online.

Dos premios Nobel

El foro entrará de lleno en la temática de las finanzas conductuales, que ya cuentan con dos premios Nobel de Economía,  el de 2002 concedido a Daniel Kanheman y el segundo más reciente en 2017 a Richard Thaler.

Estos autores han puesto en disputa los modelos clásicos de economía que se basan en la racionalidad de los agentes económicos. Pero el problema es que políticos, consumidores, empresarios e inversores no son siempre racionales. Es más, demasiadas veces distan de serlo.

El cuarto foro se celebra el martes 7 de mayo a las 18 horas. Regístrate aquí y recibe el programa y el link para conectarte.

El primero foro estuvo centrado en las nuevas inversiones que vendrán tras el coronavirus. Contó con la participación de Inés del Molino, directora de Cuentas de Schroders, y Xavier Blanquet, director de soluciones de ahorro de Banco Sabadell.

“Cómo proteger las inversiones en tiempos de crisis” fue el segundo foro, que tuvo como ponentes a Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores y de EFPA, y Ángel Martínez Aldama, presidente de Inverco.

Salvo Laporta, director comercial y responsable de la red de asesores de Banco Mediolanum, y Fernando Zunzunegui, coordinador de Regulación de EFPA y socio fundador de Zunzunegui Abogados, fueron los ponentes del tercer foro "El asesor financiero, el mejor aliado del inversor", que se celebró el martes 5 de mayo.

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses