Renta variable

El IBEX 35 rebota y recupera los 7.800 puntos a la espera de la Fed

El IBEX 35 abre al alza y reconquista los 7.800 puntos. Inditex rebota más del 1% tras sus presentar pérdidas de 409 millones en el primer trimestre

Jornada clave de resultados

El IBEX 35 abrión la sesión con alzas del 1,2%, con lo que se mueve en los 7.850 puntos. En el resto de Europa, el Eurostoxx600 se revaloriza el 0,6% y el Ftse avanza el 0,2%. Inditex gana el 1,6% pese a presentar pérdidas de 409 millones en el primer trimestre y mantener el dividendo.

En Asia, el Nikkei gana el 0,3% y el Hang Seng de Hong Konge se revaloriza 0,2% pero el CSI300 de China se deja el 0,3%.

En los otros mercados, el petróleo West Texas retrocede casi el 2%, hasta los 38,22 dólares por barril, mientras que el euro/dólar escala un 0,2%, hasta las 1,1361 unidades.

En la agenda de hoy, estas son las principales citas.

  • Eurozona: La OCDE publica su informe semestral de perspectivas de sus países miembros y de las grandes economías emergentes. También difundirá sus cifras de paro en los países miembros.
  • Los Estados Unidos: Saldrán las peticiones semanales de hipotecas y el IPC de mayo, para el que se espera una subida del 0,3% interanual. Además, se conocerá la decisión de tipos de la Reserva Federal.
  • España: El Centro de Información Estadística del Notariado publica las transacciones de viviendas realizadas en mayo. Presenta resultados Inditex. Mediaset celebre junta de accionistas.

Contexto:

Las bolsas europeas abrirán con subidas moderadas en una jornada donde la máxima expectación sigue estando en las decisiones de política monetaria que desvelará la Fed estadounidense.

Tras la pausa que se tomaron ayer los mercados para consolidar niveles, los inversores vuelen a la carga a la espera de que el banco central estadounidense anuncie medidas de flexibilización de préstamos, dado que no se esperan cambios sobre el nivel de los tipos.

¿Qué más leer?

La Fed centraría su estrategia en controlar la curva de tipos

Además, por primera vez desde que estalló la pandemia del coronavirus, la Fed desvelará previsiones de crecimiento y empleo, lo que podría mover al mercado.

Y es un arma de doble filo, en vista de los buenos datos de empleo del pasado viernes, pues si la Fed se muestra demasiado optimista, los inversores podrían anticipar una pausa en los estímulos, lo que sería mal recibido.

Fuerte sobrecompra

Además, todo llega justo cuando el S&P500 ha recuperado prácticamente todas las caídas sufridas en el año y está a punto de entrar en positivo. Desde los mínimos de marzo, el rebote es del 44%, lo que ya da un poco de vértigo por la fuete sobrecompra acumulada.

Por eso, algunos analistas empiezan ya a hablar de pausa. "No sería una gran sorpresa ver un período de consolidación del mercado”, dice Paul O'Connor, estratega de Janus Henderson.

Y es que los inversores “esperan noticias decisivas en el frente del coronavirus para determinar la dirección de los próximos grandes movimientos del mercado", añade este experto.

En la sesión de este miércoles, además, habrá que estar muy atentos a las previsiones de crecimiento que desvelará la OCDE y al dato de IPC que saldrá en los Estados Unidos.

En el terreno empresarial, es noticia Inditex, que acaba de presenar unas pérdidas en el primer trimestre de 409 millones de euros, por culpa del coronavirus. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.