Renta variable

Coronavirus. ¿Qué nos están diciendo los mercados?

Víctor Alvargonzález, socio fundador de Nextep Finance, analiza la explosiva reacción alcista de los índices bursátiles

Las principales bolsas del mundo han experimentado una rápida recuperación en las últimas semanas que ha cogido por sorpresa a los inversores. ¿Qué nos están diciendo los mercados con estas subidas?

Víctor Alvargonzález, socio fundador de Nextep Finance, lo tiene muy claro. “Lo primero que nos dicen los mercados es que tienen sus reglas y hay que respetarlas”.

Pero en este caso, Alvargonzález afirma que más del 90% de los analistas no las han respetado, “por algún motivo que se me escapa”, añade.

Ello les ha llevado a mirar a los mercados “como algo que se mueve en función de lo que pasa hoy. Y los mercados se mueven en función de lo que creen que va a pasar en seis meses o en un año”.

El socio fundador de Nextep Finance insiste en que la actuación de los mercados ha sido de “libro” y que el problema ha estado en el fallo de los analistas.

El ejemplo del Nasdaq

Y pone como ejemplo la evolución del Nasdaq. Explica que ha hecho un dibujo de una V casi perfecta.

En su opinión, el índice tecnológico se ha adelantado a lo que será la realidad, que los grandes valores tecnológicos no solo no se ven afectados por el coronavirus o por el distanciamiento social, sino que incluso salen beneficiados.

“El mercado cayó a plomo como anticipación a ese cierre de la economía a cal y canto, pero se ha ido recuperando al ver hasta dónde llegaba el problema y cómo se tomaban medidas para solucionarlo. El mercado se ha anticipado a la vuelta a la normalidad”.

No te pelees con la Reserva Federal

La segunda regla que, en su opinión, tampoco se ha respetado, es que nunca hay que pelearse con la Reserva Federal estadounidense (Fed).

“Y si además de con la Fed, te peleas con el BCE, con el Banco de Japón y con el Banco Nacional de China, pues es muy posible que te equivoques, y eso es lo que ha pasado”.

Alvargonzález recuerda que nunca en la historia se ha inyectado tanto dinero en la economía y buena parte “acaba en los bonos y en las bolsas”.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses