Renta variable

Los futuros de Wall Street cotizan con ligeras ganancias

Los tres principales indicadores de la Bolsa de Nueva York suben entre un 0,2 y un 0,4% a pesar de la ineficacia del antiviral contra el Covid-19 fabricado por Gilead Sciences

Las operaciones previas a la apertura de mercado indican subidas de entre el 0,2 y el 0,4% en los tres principales indicadores de la Bolsa de Nueva York./ EFE

Los futuros de Wall Street se anotaban este viernes ligeras ganancias tras cerrar la sesión anterior sin grandes cambios. Únicamente terminó en verde el Dow Jones, con un ligero crecimiento del 0,17%. En la sesión de hoy, las operaciones previas a la apertura de mercado indicaban subidas de entre el 0,2 y el 0,4% en los tres indicadores.

Los daños parecen leves para las malas noticias que llegaron tanto por parte de la crisis económica como de la sanitaria. El optimismo de los inversores de una pronta reapertura de la economía se desvanece ante la ineficacia del antiviral contra el Covid-19 fabricado por Gilead Sciences. El fármaco Remdesivir apenas mostró beneficios en un grupo de pacientes chinos en estado grave.

¿Qué más leer?

Cómo gestionar un petróleo low cost con efectos secundarios

Por otra parte, la evidencia de que se aproxima una profunda desaceleración económica cada vez es más clara. Una de las pruebas es el dato de paro estadounidense: la pérdida total de puestos de trabajo supera ya los 26 millones durante la pandemia. No obstante, cada semana baja el número de solicitudes de subsidio por desempleo.

"La reciente acción de los precios en los mercados mundiales ha puesto de manifiesto la fragilidad de la recuperación del riesgo ante el deterioro de los datos económicos mundiales y la debilidad de los precios de los productos básicos", señaló Valentin Marinov, jefe de estrategia G10 FX en Credit Agricole en Londres, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

En el resto de plazas mundiales, la Bolsa de Hong Kong cerró con un retroceso del 0,61% en su principal indicador, el Hang Seng, todavía en medio de preocupaciones por el avance del coronavirus.

También cotizó en pérdidas el Nikkei de la Bolsa de Tokio, que bajó un 0,86% por el impacto  negativo de la pandemia en los informes financieros de las empresas.

Mejoran las perspectivas para el petróleo

En otros mercados, el precio del petróleo de Texas se incrementó el 19,7 % y cerró en 16,50 dólares el barril en una jornada marcada por las tensiones en Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán después de que el presidente Donald Trump amenazara con destruir naves iraníes que hostiguen a embarcaciones de su país.

¿Qué más leer?

El ‘remdesivir’ de Gilead Sciences fracasa contra el Covid-19 y trae el pesimismo a Wall Street

Al final de las operaciones, los contratos de futuros para entrega en junio ganaron 2,72 dólares con respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del crudo, que durante la sesión del jueves superaron los 18 dólares, volvieron a rebotar tras un inicio de semana complejo en el que el contrato de mayo, ya expirado, cerró el lunes en negativo, y el barril se ha colocado de nuevo más cerca de los 20 dólares.

En cambio, el precio del barril de Brent para entrega en junio volvía este viernes a bajar en el mercado de futuros de Londres al ceder un 2,47%, tras el repunte de la jornada anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses