Renta variable

Los avances de la vacuna de Novavax mantienen el optimismo en Wall Street

El Dow Jones subía en torno a un 2,5% y superaba así los 25.000 puntos, con todos los valores en verde y con cotizadas como Dow Inc, Boeing y Raytheon Technologies con ascensos superiores al 5%

En las operaciones previas a la apertura de mercado los tres indicadores cotizaban con ganancias: el Dow Jones y el S&P 500 rondaban el 2%, mientras que el Nasdaq se anotaba alrededor de un 1,6%./ EFE

El optimismo de las bolsas europeas por la reapertura de las economías y la vuelta a la actividad contagia a Wall Street. En la apertura de mercado los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cotizaban con ganancias, con la vista puesta también en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. 

La farmacéutica Novavax Inc se revalorizaba má de un 17% al indicar que ya ha reclutado a los primeros participates y que espera tener los primeros resultados preliminares en julio. Además, también subía Merck & Co. tras anunciar que va a desarrollar dos vacuna

El Dow Jones crecía en torno a un 2,5% y superaba así los 25.000 puntos, con todos los valores en verde y con cotizadas como Dow Inc, Boeing y Raytheon Techologies con ascensos superiores al 5%. 

El S&P 500 ascendía un 2%, hasta los 3.012 enteros, mientras que el Nasdaq se anotaba alrededor de un 1,5% y llegaba a los 9.460 puntos.  

Los inversores vuelven de un fin de semana largo con ganas de comprar y dejan a un lado las tensiones entre China Estados Unidos a costa de las protestas en Hong Kong.

El gigante asiático intentó tranquilizar los ánimos en la antigua colonia británica al informar de que su poder judicial seguiría siendo independiente en virtud de la nueva ley de seguridad nacional.Las acciones subieron en Hong Kong, que mostró signos de estabilización después de los disturbios del fin de semana.

¿Qué más leer?

IBEX 35. ¿Al ataque de los 7.200 puntos?

Mientras tanto, el número de contagios se modera en todo el mundo. El Gobierno de Japón finalizó su estado de emergencia a nivel nacional este lunes y Alemania registró una disminución en el número de nuevos casos de virus. Además, las señales de que hay más estímulos de la zona del euro en camino contribuyen al crecimiento de los índices.

“La narrativa de los mercados está cambiando, la esperanza está puesta en la flexibilización de las medidas de bloqueo en muchos países y, sobre todo, en encontrar una vacuna a corto plazo, aseguró Marc Ostwald, economista jefe y estratega global en ADM Investor Services, en declaraciones a Bloomberg.

Pero, "los indicadores necesitan encontrar también un equilibrio con las tensiones originadas entre Estados Unidos y China”, añadió.

El Texas sube hasta los 34 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 4,5% hasta los 34,73 dólares el barril, un aumento motivado por el buen ritmo de los recortes adicionales que anunció la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) y el repunte de la demanda, especialmente de combustible, por la relajación de las medidas de contención del COVID-19.

Los contratos futuros del WTI para entrega en julio sumaban 1,48 dólares respecto a la sesión previa del viernes, ya que ayer lunes fue festivo en Estados Unidos.

¿Qué más leer?

El IBEX 35 pone rumbo a los 7.000 puntos

El barril de referencia en Estados Unidos subía apoyado por las declaraciones del Ministerio de Energía ruso, que trasladó ayer que su producción ya había caído hasta su objetivo de 8,5 millones de barriles por día (bpd) y que tenían confianza en que el equilibrio del mercado volvería entre junio y julio.

Además, el oro bajaba a 1.722,4 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0,701 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,097.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.