Renta variable

Las nuevas medidas de la Fed llevan la calma a Wall Street

Los tres índices suben alrededor del 1% después de que la Reserva Federal haya anunciado un programa de 2,3 billones de dólares para impulsar la economía

En la apertura de mercado el Dow Jones y el S&P 500 retroceden un 1,5%, mientras que el Nasdaq se mantiene plano./ EFE

La Reserva Federal de Estados Unidos vuelve a aparecer para calmar el mercado. Wall Street, tras cerrar la jornada anterior con una subida del 3,5%, tenía este jueves la vista puesta en el número de solicitudes por desempleo, que en tan solo la última semana la cifra ha ascendido a 6,6 millones, frente a los 5,25 de la semana anterior.

Tras conocerse este dato negativo, la Fed ha anunciado un programa de 2,3 billones de dólares para impulsar la economía, de los cuales 600.000 millones de dólares irán destinados a préstamos y otros 500.000 millones a prestamos estatales. Esta decisión animó a la Bolsa de Nueva York, que abrió este jueves con sus tres índices en verde.

El Dow Jones avanza el 1,22% en la apertura y se sitúa en 23.718,59, aupado especialmente por grandes cotizadas como Raytheon Techonologies, que crece el 6,08%, y Walt Disney, con un incremento del 4,86%. El selectivo S&P 500 crecía alrededor del 1%, hasta los 2.779,52 puntos y el Nasdaq ascendía el 0,76%hasta los 8.152,3.

Los parqués estadounidenses respiraron también más aliviados tras el abandono en las primarias demócratas del senador demócrata Bernie Sanders, defensor de la sanidad y la educación públicas. De esta forma da vía libre a Joe Biden, que tiene un perfil más moderado y es más querido por el mercado bursátil.

Atentos a la OPEP

En otros mercados, los inversores permanecen atentos a la reunión de la OPEP con Rusia y una treintena de países productores de petróleo para recortar en conjunto las extracciones.

Mientras tanto, el petróleo de Texas, referencia para Estados Unidos, sube un 6,22 %, hasta los 26,65 dólares por barril, y el de tipo Brent, referencia para Europa, crece el 2,95%, hasta los 32,83 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?