Renta variable

Vuelven las ganancias a Wall Street en una sesión de alta volatilidad

Los principales índices comienzan la sesión con subidas de alrededor de un punto porcentual

Los fabricantes de vacunas están cayendo en bolsa

Wall Street vuelve a intentar el rebote en la apertura de mercado. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han abierto la sesión con ganancias de más de un punto porcentual. Y es que la preocupación de los inversores por la incertidumbre en la evolución de la pandemia conduce a los mercados a la volatilidad, y hoy deberán prestar especial atención al análisis técnico.

Quince minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones subía un 0,5%, hasta los 22.755 puntos, aupado por grandes cotizadas como Boeing, que crecía el 6,39%, y Raytheon, que aumentaba el 3,36%. Por el lado contrario, únicamente dos valores comenzaron la jornada en negativo: Protecter&Gamble, que caía el 0,2%, y Walgreens, que bajaba el 0,5%. El selectivo S&P 500 ascendía el 0,98%, hasta los 2680 puntos, mientras que el b se revalorizaba el 0,43%, alrededor de los 7.915 puntos

Esta madrugada se generó una de las formaciones bajistas más temidas para los seguidores de las velas japonesas, una ‘doji lápida’. En concreto, así fue en los futuros del S&P500 después de marcar alzas del 4%. Es decir, los alcistas intentaron llevar los precios más arriba y fracasaron. De esta forma, el nivel de apertura coincide con el de cierre.

Ayer, tras abrir con fuertes ganancias del 3%, Wall Street se dio la vuelta y terminó en números rojos. Los accionistas recularon después de haberse centrado estos días atrás en buenas noticias como en la disminución de casos de contagios por Covid-19, tanto en Estados Unidos como Europa. Pero tan solo ha sido eventual.

El país norteamericano registró este martes el día más mortal con 1.736 fallecimientos y además volvió a incrementar el número de infectados a pesar de los esfuerzos por detener la pandemia.

En otros mercados, el precio del petróleo de Texas  abrió este miércoles con una subida del 1,82 % hasta los 24,06 dólares el barril, después de cerrar la jornada anterior con un importante descenso de cerca del 9,3%. El barril cotizaba ligeramente por encima de los 24 dólares, tras sumar 0,43 dólares respecto a la sesión previa del martes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.