Renta variable

La crisis energética lastra a Wall Street, con el crudo en 11 dólares

El Dow Jones retrocede un 2% al inicio de las operaciones, mientras que el S&P 500 se deja un 1,5% y el Nasdaq pierde un 0,8

El Dow Jones retrocede un 2% al inicio de las operaciones, mientras que el S&P 500 se deja un 1,5% y el Nasdaq pierde un 0,8./ EFE

Wall Street vuelve a los números rojos tras dos semanas seguidas con subidas en las que parecía que se recuperaba parcialmente de los daños provocados por la pandemia de coronavirus. Así, la Bolsa de Nueva York abrió este lunes con pérdidas en su tres principales índices arrastrada por las caídas de los precios del petróleo y la crisis energética que suponen.

Los futuros del crudo ya anticipaban un fuerte hundimiento, pero en la apertura de mercado el barril de Texas se desplomó del 38,59 %, hasta los 11,22 dólares el barril, su nivel más bajo desde 1998. Este hecho podría indicar que la profundidad de la crisis económica actual es aún mayor de lo que han asumido los mercados.

Tras el comienzo de las operaciones y con un ambiente de alta volatilidad, el Dow Jones retrocedía un 2%, hasta los 23.755,88, con todos sus valores en rojo, pero con retrocesos especialmente importantes para las grandes petroleras Exxos Mobil y Chevron, que se dejaban más de un 5%.

¿Qué más leer?

El petróleo cae por debajo de los 13 dólares y los futuros de Wall Street están en rojo

El selectivo S&P 500 también cotizaba con pérdidas de hasta un 1,5%, situándose en los 2.831 puntos y el Nasdaq, descendía alrededor de un 0,8 %, en torno a los 8.581,72 enteros.

En cuanto al análisis técnico, Sergio Ávila, analista de IG Markets, prevé dos posibles escenarios. Por una parte un cierre de vela en 30 minutos por debajo de 23.651,3, que incrementaría las probabilidades de una caída con objetivo 23.552 y 23.281,3 en extensión. O un cierre de vela en 30 minutos por encima de 23.920, que acrecentaría las probabilidades de una subida con objetivo 24.176,3 puntos.

Más resultados empresariales

Además de a la evolución en el mercado del material primas, los inversores se preparan para la segunda semana de resultados empresariales y datos económicos que podrían evidenciar más daños originados por la crisis del coronavirus, como la lectura de los PMI de abril.

Este lunes es el turno para International Business Machines y Halliburton, ésta segunda caía un 5,61% tras presentar sus cuentas. y emitir una perspectiva sombría para su negocio en América del Norte. En los próximos días también informaran sobre sus números del primer trismestre Coca-Cola y Netflix.

¿Qué más leer?

Netflix será la estrella de la temporada de resultados

La plataforma digital será la estrella de la temporada al doblar los beneficios de enero a marzo respecto al curso anterior. Las previsiones apuntan a que esta compañía ganará 843,3 millones de dólares desde los 334 millones del primer trimestre de 2019.

La disminución de contagios por Covid-19 en varias economías importantes también está en la orden del día. La mejora de las cifras estadounidenses favorecerá la pronta reapertura de la economía en los diferentes estados.

Esta decisión está en manos de los presidentes regionales y siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos impuestos por el Gobierno de Donald Trump. En Nueva York, una de las regiones más golpeadas por la pandemia, el gobernador Andrew Cuomo aseguró que el estado podría haber pasado el punto máximo de muertes por Covid-19.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses