Empresas globales

Netflix será la estrella de la temporada de resultados

Netflix brillará en la presentación de resultados puesto que doblaría sus beneficios gracias al confinamiento por el coronavirus

Netflix se beneficiaría del confinamiento para ser la estrella de la temporada de resultados

Netflix será la estrella de la temporada de resultados al doblar los beneficios de enero a marzo respecto al curso anterior. Así, la compañía de contenidos audiovisuales para el entretenimiento ganaría 843,3 millones de dólares desde los 334 millones del primer trimestre de 2019.

La plataforma de vídeos registraría potentes incrementos en las principales partidas de la cuenta de resultados al doblar también el ebitda, de 525 millones en el primer trimestre del curso pasado, hasta los 1,155,4 previstos para el primero de 2020, según los datos recogidos por Bloomberg.

También mejoraría el beneficio por acción hasta los 1,87 dólares desde los 0,76 anteriores y los ingresos subirían, pero en menor medida, de 4.251 a 5.739,9 millones de dólares.

Netflix saldría de nuevo dañada en el flujo de caja libre

La única parcela con problemas seguirá siendo el flujo de caja libre que se contraería hasta los 400 millones de dólares,  una cifra mucho menor a los 1.569 del último trimestre del curso anterior. Eso sí, peor que los 449 del mismo periodo de 2019.

Sí reduciría los costes de capital a nivel interanual pero testimonialmente desde los 70 millones a los 63, aunque mejorarían más respecto al cuarto trimestre de 2019, donde se situaron en -107 millones de dólares.

Sin miedo a los competidores

Netflix no se arruga y la previsible presión que podría ejercer sobre la plataforma la aparición de nuevos rivales como Disney, con Disney+, y la cotización así lo atestigua.

Superó a Disney en capitalización bursátil la semana pasada al superar los 177.000 millones de dólares. Aunque se revirtió la situación, este hecho es una muestra más de la fortaleza de la plataforma.

Las acciones de Disney ceden un 23% en el año y cotizan sobre los 98 dólares desde los 132 en los que inició el año

Los títulos de Netflix suben un 35% en Wall Street este curso y remontan un 47% desde sus mínimos anuales.

El equipo de análisis de Bankinter cree que todavía veremos más subidas, también para todo el sector y el Nasdaq 100 que recupera todo lo perdido en el año, “a medida que avance la temporada de resultados".

Para los analistas, Netflix sigue con potencial de revalorización pese a haber superado con creces el precio objetivo marcado por el consenso de Bloomberg, fijado en los 394 euros (cotiza sobre los 430).

Así, el 69,9% de los expertos que cubren el valor recomiendan comprar, por un 14% que prefiere mantener las acciones y un 16% que opta por vender las posiciones.

A la espera de usuarios

El mercado espera un importante incremento en los usuarios debido al confinamiento. Netflix es el líder mundial en esta parcela con 167 millones de abonados, pero no ofrece previsión alguna al mercado sobre esta parcela con la situación actual.

Sí anunció en la última presentación de resultados que tenía previsto lograr 7 millones de usuarios durante el primer trimestre de 2020 en todo el mundo. Se trataría de una cifra más baja que la del mismo periodo del curso anterior, 9,9 millones, pero este fue su mejor trimestre hasta la fecha.

Netflix podría superar su récord de usuarios gracias al coronavirus

Otra parcela que está bajo el ojo inversor es la de infraestructuras de Internet. Netflix, al igual que otras plataformas como HBO, Amazon Prime, Facebook, Youtube y Disney+ tuvieron que rebajar la calidad de su imagen para prevenir una caída de la red en el Viejo Continente.

Así, Netflix accedió a la petición de la Comisión Europea de que los operadores de vídeos en ‘streaming’ bajaran la velocidad de entrega de contenidos y Netflix lo hizo en un 25%, mismo porcentaje por el que optó Disney+.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.