Renta variable

El S&P 500 marca máximos históricos

Una subida del 0,3% en la apertura de mercado llevó al índice hasta los 3.395 puntos

Una subida del 0,3% en la apertura de mercado llevó al índice S&P 500  hasta los 3.395 puntos./ EFE

El S&P 500, índice de referencia de Wall Street, alcanzó este martes su máximo histórico intradía, superando así el que marcó en febrero - 3.386,15 puntos- antes de que la crisis de coronavirus arrasara con las bolsas mundiales.

Una subida del 0,3% en la apertura de mercado le llevó hasta los 3.395 enteros en los primeros 20 minutos de negociación.

¿Qué más leer?

Los cinco motivos por los que una victoria de Biden impulsaría a los mercados europeos

Desde que comenzó la pandemia -el 23 de marzo fue la sesión más trágica- este índice se ha disparado un 54%, liderado especialmente por tecnológicas como Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet.

Este crecimiento se debe a las medidas de estímulo desplegadas por la Fed y el Gobierno de los Estados Unidos.

Buenos resultados empresariales

Las grandes empresas que cotizan en el parqué neoyorquino ya han reportado sus resultados del segundo trimestre del año y no fueron tan malos como esperaba el consenso de mercado.

¿Qué más leer?

Wall Street hincha el globo

Los inversores permanecen ahora a la espera de las negociaciones en el Congreso y la Casa Blanca para ver si republicanos y demócratas consiguen superar sus diferencias partidistas y acuerdan más ayudas que impulsen al país.

Los datos muestran mejoras en la economía. La semana pasada el informe de empleo del mes de julio reflejó una mejora en el mercado laboral. Los Estados Unidos crearon 1,76 millones de puestos de trabajo frente a los 1,60 millones previstos. Además, redujo la tasa del paro hasta el 10,2%.

Sin embargo, existe una preocupación generalizada a que la evolución del S&P retroceda si la crisis sanitaria empeora o si Washington no es capaz de negociar un acuerdo que, según los inversores consultados por Bloomberg, es completamente necesario.

Las prestaciones de desempleo adicionales para los trabajadores y otros estímulos para la economía ya han llegado a su fin. Y hacen falta más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses