Renta variable

IBEX. No enlaza dos sesiones al alza

Las caídas regresaron después del rebote de ayer. Es la tónica desde que se desencadenó la crisis del coronavirus

Invertia 432217141 145428226 1706x960

Al rebote le sigue una caída. Es el ritmo que ha cogido el Ibex desde que comenzó la crisis del coronavirus. Es incapaz de enlazar dos días seguidos de avances. Los robotes no tienen continuidad, no tienen solidez y duran muy poco.

El de ayer fue por el efecto de las medidas impulsadas por los gobiernos para combatir la pandemia de coronavirus y evitar así la recesión mundial. Pero hoy los mercados han tenido un nuevo baño de realidad.

El IBEX 35 volvió a los números rojos el día después de que Pedro Sánchez anunciara la movilización de 200.000 millones de euros para afrontar esta devastadora crisis. Perdió el 3,44%, hasta los 6.274,8 puntos. Y es que Finanzas.com entiende las medidas económicas que realizan las administraciones se tratan simplemente de un alivio fugaz para cortar la sangría a corto plazo y no tienen más recorrido.

Además, en comparación con otros países, la batería de medidas aprobadas por el Ejecutivo no hace referencia a medidas fiscales directas. El plan de Sánchez se basa en avales para créditos de hasta 100.000 millones de euros, dinero que las empresas que lo soliciten lo deberán devolver. 

El resto de plazas del Viejo Continente cerraron en la misma línea que la Bolsa de Madrid. El CAC 40 francés y el DAX alemán fueron los índices con peores resultados, con bajadas de casi un 6%. El FTSE 100 británico se dejó el 4,05 y el FTSE MIB cerró con una bajada del 1,27%.

La apertura en Wall Street tampoco arrojó buenos datos. La Bolsa de Nueva York abrió con caídas del 5%. Al cierre de los mercados en Europa, el Dow Jones aumentaba sus pérdidas iniciales más de un 7%, especialmente lastrado por la aeronáutica Boeing, la financiera American Express y la industrial United Technologies (9,5 %). Las pérdidas del Nasdaq y el S&P 500 superaban el 6%

Inditex

El protagonista fue Inditex. El grupo textil anunció que sus ventas cayeron el 24% en la primera quincena de marzo. Aunque, a pesar del impacto del coronavirus, confía en alcanzar un incremento del 6% a largo plazo.

El mayor gigante del mundo del retail también decidió suspender el pago de dividendo y provisionar 287 millones de euros por el impacto del Covid-19 en las cuentas del grupo. Sus acciones cayeron poco más de un 1,5%

La prima de riesgo volvió a estar de nuevo en boca de los inversores, algo que no sucedía desde la crisis de deuda de 2012. El valor, que mide la probabilidad de impago de un país, ha superado los 150 puntos básicos, en concreto se ha marcado 153 puntos, nivel que no se veía desde 2017.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses