Seúl cae por los temores a una subida de tipos en EEUU

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso una jornada en la que los inversores mostraron inquietud por la[…]

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso una jornada en la que los inversores mostraron inquietud por la cada vez más probable subida de tipos de interés en un futuro próximo por parte de la Reserva Federal (Fed) de EEUU.

El índice referencial Kospi bajó 5,97 puntos, el 0,3 por ciento, hasta 1.974,58 unidades en una sesión en la que se movieron 3.860 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 7,50 puntos, el 1,19 por ciento, hasta los 620,26 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana frenó su remontada hacia la cota de los 2.000 puntos con una nueva caída en la última sesión de esta semana, en la que los inversores reaccionaron con pesimismo a las indicaciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Yellen volvió a plantear la posibilidad de que en diciembre se decrete una subida de los tipos de interés, lo que podría suponer un revés para el mercado surcoreano al provocar una salida de capitales, según los expertos.

El número uno de Corea del Sur en el sector de los cosméticos, Amore Pacific, vio caer sus acciones un 1,7 por ciento en comparación al cierre de la jornada del jueves.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, sufrió un descenso del 1,89 por ciento y su filial Kia Motors finalizó sin variación.

Por el contrario, en el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,15 por ciento al alza y el fabricante de semiconductores SK Hynix vio crecer sus títulos un 0,24 por ciento.

La moneda local perdió 7,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.183,2 wones al cierre de la sesión.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de