Los pequeños inversores sacan músculo en el peor momento de las bolsas

Con una estrategia similar a la empleada con Gamestop, AMC y Herzt, los pequeños inversores han convertido a Revlon en el rey de las acciones meme

Los pequeños inversores lo han vuelto a hacer. Parecía que su incursión durante el año de la pandemia en acciones como Gamestop, AMC y Hertz, que fueron bautizadas como acciones meme, no se volvería a repetir, que conseguir una nueva unidad de acción para tumbar a los fondos bajistas era casi imposible.  

● Los podcasts de finanzas.com también están en su app favorita: Apple Podcast | Google Podcast | Spotify | Ivoox

Publicidad

Pero lo han hecho. Y, además, en el peor momento de la bolsa, cuando caía a plomo tras su entrada en el mercado bajista. 

Esta vez el objetivo ha sido Revlon, el gigante de la cosmética estadounidense, que se declaró en bancarrota el pasado 16 de junio. 

Una combinación de elevada inflación, escasez de mano de obra y problemas en la cadena de suministro ha dejado a esta compañía contra las cuerdas.  

Fuerte presencia de inversores bajistas

Cerca de la mitad de su capital estaba en posesión de inversores bajistas, que se frotaban las manos ante las buenas perspectivas de ganancias que se presentaban para su estrategia. 

Pero los pequeños inversores han vuelto a sacar músculo. Y a través de una acción coordinada en las redes sociales han logrado que los títulos de Revlon se revaloricen más de un 300 por ciento desde que se declarara en quiebra. Los vendedores en corto han vuelto a llevarse un gran varapalo. 

Publicidad
Publicidad

Los inversores que han entrado en la compañía cosmética esperan que se repita una jugada parecida a la que se dio con Hertz, la empresa de alquiler de automóviles, que en mayo de 2020 se declaró también en quiebra al eliminarse los viajes por culpa de los confinamientos.  

Ofertas millonarias

Pero un año después, con la reapertura de las economías, salió de esa situación, y recibió ofertas millonarias por parte de firmas de capital riesgo, que culminaron con un gran acuerdo.  

Los pequeños inversores que compraron sus acciones en el año de la pandemia se hicieron de oro y por eso han vuelto a poner en marcha con Revlon otra operación con la esperanza de que sea igual de positiva. 

De momento, lo que nos deja esta incursión es que los pequeños inversores siguen ahí, que nunca se fueron y que han convertido a Revlon en el rey de las acciones meme. 

Publicidad

Y para los que tengan la tentación de entrar, no olviden que es una inversión de altísimo riesgo y que normalmente la pagan los que llegan tarde a la fiesta. 

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de