El nuevo trabajo de Pablo Isla: asesor global de General Atlantic

El ex presidente de Inditex Pablo Isla se convierte en asesor global de General Atlantic

Tras dejar la presidencia de Inditex el pasado 31 de marzo en manos de Marta Ortega, Pablo Isla dejó claro que no se iba a retirar. Y apenas un mes y medio después ha cumplido su palabra. El ex primer ejecutivo de la firma gallega acaba de fichar como asesor global por la firma estadounidense General Atlantic.

Esta nueva responsabilidad de Isla no supondrá que tenga que trasladar su residencia a los Estados Unidos, ya que está previsto que el ejecutivo español prese su asesoramiento desde Europa.

Publicidad

Se centrará especialmente en dar apoyo estratégico y asesoramiento a los equipos de inversión y compañías de consumo y tecnologia.

Un valor incalculable para la firma

"Pablo Isla aporta un valor incalculable a nuestra firma y trae un profundo conocimiento de los consumidores de todo el mundo", ha declarado el presidente y director ejecutivo de General Atlantic, Bill Ford.

Isla, por su parte, ha manifestado que es "un placer unirme a General Electric, una empresa en crecimiento que brinda verdaderas capacidades de creación de empresas a los equipos de gestión de todo el mundo".

No es la única responsabilidad que asumirá Pablo Isla tras su salida de Inditex. El pasado 19 de abril fue nombrado presidente del Consejo Rector de IE University. Asume este cargo en sustitución de Guillermo de la Dehesa, que seguirá vinculado a la institución como presidente de honor.

Publicidad
Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de