Morgan Stanley se suma a la firmas alcistas con las bolsas europeas

Los estrategas de Morgan Stanley recomiendan una exposición cíclica en acciones europeas y se muestran cautelosos con la renta variable china

Morgan Stanley se ha convertido en la última firma de Wall Street en sumarse a las filas alcistas con el mercado bursátil europeo.

Los estrategas dirigidos por Andrew Sheets escribieron en una nota global que las valoraciones en la región y en Japón "son poco exigentes", por lo que animaban a los estadounidenses a tener en cuenta estos mercados para protegerse de los nubarrones que acechan a las bolsas.

A principios de esta semana fueron los estrategas de Goldman Sachs lo que dijeron que las acciones europeas son menos sensibles a las subidas de tipos y presentan un perfil más atractivo.

Sus colegas de Citigroup y Julius Baer coincidieron en señalar que la renta variable de la región está en mejores condiciones después de años de rendimiento inferior al de los Estados Unidos.

Morgan Stanley recomienda una exposición cíclica en acciones europeas y aconseja la cobertura del cambio de divisas, en medio de las expectativas de un dólar más fuerte.

Pesimismo con China

Los estrategas, en cambio, son menos optimistas respecto a la renta variable china, y aconsejan no comprar la caída "todavía", ya que los vientos en contra del crecimiento permanecerán durante el primer trimestre.

Sin embargo, no todos comparten las perspectivas alcistas para los mercados europeos. En una nota publicada el viernes, los estrategas de Bank of America, dirigidos por Sebastian Raedler, reafirmaron su previsión de una fuerte corrección en la región, ya que "el impulso del crecimiento se está debilitando" y "los bancos centrales se están volviendo agresivos".

En portada
Publicidad
Noticias de