Martín dice que "no hay elemento de preocupación" por el CPD del Santander

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha trasladado hoy un mensaje de "tranquilidad" sobre la situación del Centro de Proceso de Datos (CPD) del Banco de Santander, el conocido como 'Búnker', y ha asegurado que "no hay ningún elemento para la preocupación".

Martín ha señalado que así se lo ha transmitido la entidad, después de que el comité de empresa de Cibernos, la subcontrata que gestiona la actividad de esas instalaciones, denunciaran ayer que se ha iniciado el proceso para despedir al 80 por ciento de la plantilla de sus centros de Cantabria y Madrid, donde trabajan más de 100 personas.

A preguntas de los periodistas, después de asistir a un acto en el Palacio de La Magdalena, el consejero ha explicado que tanto él como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han hablado con el Banco Santander sobre sus instalaciones de Medio Cudeyo, donde Cibernos cuenta con 81 empleados.

Y ha indicado que la entidad le ha trasladado que se trata de un proceso "esperable" al finalizar el contrato con esa empresa y le ha asegurado que "en ningún caso" la actividad va a disminuir.

"Es como el que tiene un contrato por tres años para recibir un servicio, se acaba ese contrato y el Banco Santander, se supone, que sacará un contrato nuevo para que se sigan haciendo esas labores", ha argumentado.

Y, según ha añadido, lo que la entidad ha expuesto al Gobierno de Cantabria "es que lo habitual es que la empresa nueva que accede a realizar esas labores se subrogue a los trabajadores de la empresa saliente".

"Luego, hasta este punto, no hay ningún elemento para la preocupación, más que la normal y lógica de los empleados de esta contrata que están espectantes a ver que ocurre con la nueva contrata que llegue", ha resumido.

Martín ha insistido en que la explicación del Banco Santander es que es que "la actividad en el 'Búnker' se va a mantener como hasta ahora, sin ninguna modificación sustancial" y que se trata de un proceso "esperado", que "no es la primera vez que ocurre" en el CPD.

"Ellos nos transmiten tranquilidad y se nos pide que trasmitamos también tranquilidad", ha concluido el consejero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.