Madrid acoge congreso "Capitalismo Ciudadano" una nueva relación con inversor

Madrid acoge mañana y el viernes el congreso "Capitalismo Ciudadano: Hacia una nueva relación con el inversor" en el que catedráticos en derecho mercantil y constitucional, políticos, periodistas e inversores debatirán sobre asuntos como el sistema financiero, el "dieselgate" o las opas.

Este "congreso internacional" pretende abordar "algunos de los asuntos de mayor actualidad económica y financiera" y ser "un punto de encuentro entre abogados líderes en litigación financiera en España, Europa y EEUU", destacaron a EFE los impulsores del evento.

Organizado por el Intenational Financial Litigation Network, Cremades & Calvo-Sotelo, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), la World Federation of Investors (WFI) y la International Financial Litigation Network (ELLEX), cuenta, entre sus ponentes, con el ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón o con el padre del encarcelado político opositor venezolano Leopoldo López Mendoza, Leopoldo López Gil.

La ex comisaria de Relaciones exteriores de la UE Benita Ferrero-Walder; el presidente del WFI, Roger Ganser; el presidente de la International Financial Litigation Network y de AEMEC, Javier Cremades, y el viceconsejero madrileño de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, abrirán una primera jornada centrada en la economía colaborativa; el impacto de la digitalización "fintech, Insurtech y crowdfunding"; y los derechos de los accionistas.

"Pluralidad de perjudicados: plantas fotovoltáicas y cierre del espacio aéreo", "Caso Wolkswagen, Fraude al consumidor, daños medioambientales y repercusiones en el inversor", "Accionistas, Bonistas y Ahorradores ¿Qué hemos aprendido de la crisis?", son algunos de los asuntos sobre los que versarán las mesas redondas y ponencias del jueves, día en el que también se analizará el 'caso Abnegoa' y el Banco de Madrid.

El viernes, las Fintech y Paypal compartirán protagonismo con los debates sobre "¿Qué queda de la cultura de las cajas en el sistema financiero español?", "Bankia. Fraude en el folleto de la OPV" o el "Precio equitativo en las OPAs de FCC, Realia y CPV", así como con los que se centrarán en el "Caso BPI" o las "Operaciones vinculadas y conflicto de intereses en las sociedades cotizadas".

La protección al accionista y el inversor y las "consecuencias económicas y financieras de la violación del estado de derecho en Venezuela" serán las ponencias que cerrarán este congreso internacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.