Los valores tapados del sector turístico 

Las compañías de cruceros, como Carnival y Norwegian Cruise, meten otra marcha a los valores turísticos en bolsa gracias a un fuerte aumento de las reservas

Transcripción del podcast

Publicidad

Los valores turísticos se han convertido en esta primera mitad del ejercicio en el sostén de unos mercados afectados por la crisis bancaria regional estadounidense y la agresiva política de los bancos centrales. 

En el IBEX 35, Amadeus, IAG y Meliá apretaron el acelerador desde el arranque del año, gracias a unas cifras de actividad turística que han superado todas las previsiones.  

De hecho, estos tres valores suben cerca de un 40 por ciento en lo que llevamos de año y permiten que el IBEX 35 se sitúe entre los índices más rentables.

La industria que será protagonista del segundo semestre

Pero si bien es cierto que la atención se ha centrado hasta ahora en aerolíneas, hoteleras y compañías de reservas de viajes, otra industria, la de cruceros, emerge como la tapada del sector turístico y está llamada a ser la protagonista en el segundo semestre. 

En apenas tres sesiones, los títulos de Carnival Corp y Norwegian Cruise se han disparado casi un 20 por ciento. Detrás de estas verticales subidas han estado las recomendaciones del analista de JP Morgan Mattew  Boss, que se muestra alcista especialmente con Carnival, por la fuerte demanda de cruceros, en su mayoría de clientes habituales. 

Publicidad

El mayor número de reservas de la historia

Desde Carnival han destacado que en los últimos tres meses han registrado el mayor número de reservas en la historia de la empresa, tanto en los Estados Unidos como en Europa. 

Publicidad

El resto de los analistas también son optimistas con esta industria, a pesar de que con las fuertes revalorizaciones que acumulan las compañías de cruceros, el potencial de subida lo han agotado. 

En Carnival, el 56,5 por ciento de los expertos que siguen al valor recomiendan comprar sus títulos, el 26,1 por ciento, mantener y el 17,4 por ciento, vender. 

En Norwegian  los consejos se reparten entre comprar y mantener, al 45 por ciento cada uno. El 10 por ciento restante opta por la venta. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de