Los valores que mejor exprimen el verano

Los valores de compañías de cruceros se dan un festín en bolsa por las buenas perspectivas del sector

Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean Cruises y Carnival se perfilan como los valores ganadores del verano 2022. 

Tras dar numerosos tumbos desde que comenzó la pandemia, en el último mes se han disparado un 18 por ciento, un 22 por ciento y un 10 por ciento, respectivamente. 

Publicidad

Y en la sesión de ayer protagonizaron otro estirón, después de que se conociera una encuesta entre clientes habituales de cruceros, en la que más de un 90 por ciento de los participantes asegurara que tiene previsto realizar un crucero en los próximos 12 meses. 

Al mismo tiempo, se conoció un informe sectorial que indicaba que los precios se están estabilizando por encima de lo esperado

Frenazo a los temores 

Estas buenas perspectivas frenan en parte los malos augurios que acompañaban al sector, ya que los expertos consideraban que el aumento de la inflación y la escasez de mano de obra planteaban riesgos para su recuperación. 

En estos informes favorables ha influido igualmente la determinación de estas compañías de relajar los requisitos de pruebas de Covid-19 para los pasajeros. 

Publicidad
Publicidad

A partir de ahora los cruceros eliminarán las pruebas obligatorias para los clientes vacunados contra el Covid-19, al mismo tiempo que permitirán que los pasajeros no vacunados viajen. 

Las reservas se disparan 

La respuesta de los clientes no se hizo esperar. Carnival Cruise, por ejemplo, anunció que la actividad de reservas casi duplicó los niveles previos a la pandemia y sus acciones reaccionaron con fuerza al alza. 

“Los pasajeros están respondiendo muy favorablemente a nuestros protocolos actualizados”, declaró la presidenta de Carnival Cruise, Cristine Duffy. 

Los analistas también se han subido a este carro alcista de los valores de cruceros. El que más recomendaciones de compra acumula es Royal Caribbean. El 62,5 por ciento de los expertos aconsejan invertir en el valor, un 31,3 por ciento, mantener y un 6,3 por ciento, vender. 

En el caso de Norwegian, los consejos se reparten entre comprar y mantener, un 47,1 por ciento y un 52,9 por ciento, respectivamente. 

Publicidad

Finalmente, para Carnival Cruise, la primera opción, la de un 45 por ciento de los expertos, es mantener. Por comprar optan el 35 por ciento y por vender, el 20 por ciento. 

En portada
Publicidad
Noticias de