Los ensayos clínicos certifican el éxito de unas pastillas de Merck contra la variante delta

Molnupiravir, unas pastillas experimentales de Merck, prueban su eficacia contra el coronavirus y sus mutaciones: incluida la variante delta

Estudios de laboratorio demostraron que el fármaco oral experimental contra el Covid-19 de Merck, Molnupiravir, es probablemente eficaz contra las mutaciones conocidas del coronavirus, incluida la dominante y altamente transmisible variante delta.

Dado que Molnupiravir no se dirige a la proteína de la espiga del virus -el objetivo de todas las vacunas actuales contra el Covid-19-, que define las diferencias entre las variantes, el fármaco debería ser igualmente eficaz a medida que el virus siga evolucionando, dijo Jay Grobler, jefe de enfermedades infecciosas y de vacunas en Merck.

Publicidad

En cambio, Molnupiravir se dirige a la polimerasa viral, una enzima necesaria para que el virus haga copias de sí mismo. Está diseñado para actuar introduciendo errores en el código genético del virus.

Los datos muestran que el fármaco es más eficaz cuando se administra en las primeras fases de la infección, según Merck.

El fabricante de medicamentos estadounidense probó su antiviral con muestras de hisopados nasales tomadas de los participantes en los primeros ensayos del fármaco.

En portada
Publicidad
Noticias de