Los bancos lusos deberán informar al fisco de cuentas con más de 50.000 euros

Los bancos de Portugal deberán comunicar a la Autoridad Tributaria los datos de las cuentas con un saldo superior a[…]

Los bancos de Portugal deberán comunicar a la Autoridad Tributaria los datos de las cuentas con un saldo superior a los 50.000 euros, según establece el decreto aprobado hoy por el Consejo de ministros.

Esta medida, que afecta a las cuentas tanto de ciudadanos portugueses como de extranjeros residentes en el país, forma parte de un conjunto más amplio de reglas sobre el intercambio de informaciones financieras en el ámbito fiscal, que el Ejecutivo portugués adopta en cumplimiento de una directiva comunitaria.

El acceso de las autoridades fiscales se limita "al saldo de los valores depositados", según el comunicado difundido al término de la reunión semanal del Gabinete, que precisa que no podrán consultar los movimientos bancarios.

Con esta normativa, añade la nota, el Gobierno socialista portugués pretende cumplir sus compromisos internacionales, así como reforzar los mecanismos necesarios para el combate contra el fraude, la evasión fiscal, el blanqueo de capitales o la financiación del crimen organizado y el terrorismo.

Con el visto bueno del Ejecutivo, la versión final de la nueva norma, aprobada hoy, deberá ahora ser promulgada por el presidente de la República, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa.

.

En portada

Noticias de