Las 5 pistas que EEUU dará a los inversores

Inflación, ventas minoristas, confianza del consumidor, actas de la Fed y resultados empresariales son las citas de esta semana que vigilarán los inversores

● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en tu app favorita: Apple | Google | Ivoox | Spotify | Youtube

Transcripción del podcast

Publicidad

Los inversores esperan este jueves una señal positiva sobre la inflación. Confían en que el dato que se conocerá en los Estados Unidos marque el comienzo de un descenso que dé un respiro a las elevadas subidas de tipos que maneja la Fed. 

Las previsiones apuntan a una caída del IPC de dos décimas en septiembre, por lo que pasaría del 8,3 por ciento al 8,1 por ciento. Pero la alegría no será completa por culpa de la inflación subyacente, que repuntaría, en este caso, dos décimas, del 6,3 al 6,5 por ciento.  Está por ver cómo reaccionará el mercado ante estas cifras. 

Junto al dato de inflación, será fundamental el contenido de las Actas de la última reunión de la Fed, dado que se conocerá la información que tienen sus miembros sobre la solidez de la inflación y cómo será la evolución de la economía estadounidense. 

 Por otro lado, datos de ventas minoristas y confianza del consumidor reflejarán también el impacto de la agresiva política monetaria de la Fed. 

Publicidad

Llegan los primeros resultados interesantes

La última pista en los Estados Unidos para los inversores llegará de los resultados empresariales que esta semana empiezan a coger velocidad de crucero. Atención al viernes, que es la hora de la gran banca de inversión.

JP Morgan, Morgan Stanley y Citigroup, entre otras entidades publicarán sus cuentas trimestrales. La mayor gestora del mundo Blackrock lo hará un día antes. 

Publicidad

De los Estados Unidos, los inversores mirarán a China, porque el Congreso del Partido Comunista encumbrará al presidente Xi Jinping a un tercer mandato.  

Los mercados esperan algún gesto del líder chino que apunte a suavizar las medidas contra el Covid que han frenado a su economía y frustrado a millones de ciudadanos.

Cualquier cambio sería celebrado, aunque hay pocas esperanzas de que eso ocurra, porque el propio presidente no se ha cansado de repetir que las medidas son “correctas y efectivas”. Taiwán también sobrevolará sobre el congreso.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de