La Bolsa de Seúl cae por la prueba nuclear de Corea del Norte y Samsung

La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un fuerte descenso debido a la inquietud que generó la prueba nuclear de Corea del Norte y la importante caída de los títulos de Samsung Electronics, tras nuevas informaciones sobre su defectuoso Galaxy Note 7.

El índice referencial Kospi bajó 25,86 puntos, el 1,25 por ciento, hasta 2.037,87 unidades en una sesión en la que se movieron 3.790 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq descendió 2,41 puntos, el 0,36 por ciento, hasta los 664,99 enteros.

Tras alcanzar su máximo valor del año a principios de esta semana, el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana sufrió hoy una fuerte caída en la que perdió gran parte del terreno ganado, y que según los expertos respondió al nerviosismo generado por la prueba nuclear llevada a cabo a primera hora por Corea del Norte.

A esto se sumó el abrupto descenso de las acciones de Samsung Electronics, la empresa con mayor capitalización de mercado del Kospi, que llega tras una fuerte racha al alza que llegó a situar sus acciones en máximos históricos las pasadas semanas.

Su caída se produce después de informarse de la posibilidad de que su "phablet" Galaxy Note 7, afectada por un problema en sus baterías, sea la posible causa de dos incendios en Estados Unidos.

El valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 3,9 por ciento a la baja, mientras su competidor LG Electronics perdió un 0,58 por ciento de su valor.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó un 0,36 por ciento y su filial Kia Motors vio crecer sus acciones un 0,79 por ciento.

La moneda local perdió 5,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.098,4 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.