La bolsa de Sao Paulo vuelve a las pérdidas con sus valores estrella

La bolsa de Sao Paulo volvió hoy al terreno negativo lastrada por sus valores estrella -la petrolera estatal Petrobras, los bancos y la minera Vale- y su índice Ibovespa se situó en los 59.770, tras caer un 1,63 %.

El corro paulista vivió un día de volatilidad, bajó de la barrera de los 60.000 puntos y rompió con dos jornadas consecutivas al alza.

Tras una fuerte subida, los papeles preferenciales de Petrobras, los más negociadas de la jornada, terminaron el día con una bajada del 3,05 %, en un día de turbulencia para el precio internacional del petróleo.

Las pérdidas también acecharon al sector bancario, que cerró con pérdidas generalizadas después de las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, que acercan la subida de los tipos de interés en ese país.

Vale, por su parte, volvió a cerrar en rojo (-1,66 %, preferenciales), tras la bajada experimentada en los últimos días por el precio del mineral de hierro, el principal producto de la compañía.

El terreno negativo, sin embargo, estuvo liderado por la eléctrica Copel, cuyas acciones preferenciales se depreciaron un 4,43 %, seguidas de las ordinarias de la compañía de alquiler de coches Localiza (-4,13).

En el lado de las ganancias los títulos ordinarios de JBS despuntaron con un avance del 6,81 % y sumaron su tercera subida consecutiva, después de que JP Morgan elevara la recomendación de los papeles de la empresa.

El sector papelero también vivió una jornada de buenos resultados en la bolsa y Fibria y Suzano navegaron entre las mayores subidas del día.

Durante la jornada se negociaron 8.041 millones de reales (unos 2.352 millones de dólares), producto de 1.173.765 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,14 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 3,417 reales para la compra y 3,418 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.