La Bolsa de Milán cierra al alza, a pesar del BCE

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,48 %, hasta situarse[…]

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,48 %, hasta situarse en 17.375,73 puntos, a pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) haya enfriado la posibilidad de aprobar nuevos estímulos económicos hasta diciembre.

El índice general Italia All-Share subió un 0,43 %, hasta 19.045,77 unidades.

Durante la sesión, se cambiaron de manos 885 millones de acciones por un valor de unos 2.333 millones de euros.

De las 341 empresas que cotizaron en el parqué milanés, 164 subieron, 154 bajaron y 23 cerraron sin variación.

La bolsa milanesa terminó en positivo en esta jornada en la que el BCE anunció que los tipos de interés se mantendrán en el 0 % y que el volumen de compra de activos seguirá en el nivel actual, en línea con lo esperado por los mercados.

Sin embargo, el presidente del BCE, Mario Draghi, sí decepcionó a los inversores con su rueda de prensa posterior a la reunión, donde descartó por el momento nuevos estímulos económicos.

Su palabras afectaron a Wall Street, que abrió a la baja, aunque no perjudicaron de forma notable al parqué milanés.

En Piazza Affari, la mayor subida fue para la firma Salvatore Ferragamo, cuyas acciones ganaron un 4,27 % al final de la sesión.

Publicidad
Publicidad

Le siguieron Banca Monte dei Paschi di Siena ( 3,65 %), la aseguradora Generali ( 2,50 %) y los bancos Banca Mediolanum ( 2,25 %) y Unicredit ( 2,06 %).

En el lado de las pérdidas, el mayor batacazo fue para la productora de cemento Buzzi Unicem, que se dejó un 4,11 %.

Otros valores que también perdieron fueron la marca de bebidas alcohólicas Campari (- 2,29 %), la casa del motor Ferrari (- 1,53 %), Recordati (- 1,25 %) y el gigante automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (- 1,22 %).

Publicidad
En portada

Noticias de