KKR abandonará la compra de Telecom Italia si no recibe la información solicitada

KKR planea abandonar la adquisición de Telecom Italia pues la compañía sigue sin entregarle la documentación solicitada

El fondo de capital riesgo KKR retiraría la oferta de 10.800 millones de euros por Telecom Italia después de que la compañía siga sin facilitarle la información requerida para continuar con la adquisición. 

Según informa Bloomberg, en una carta que se espera se haga pública el lunes 4 de abril, KKR reiterará su interés por la compañía, pero los problemas continúan con el consejo de administración que no entrega al fondo la due diligence solicitada. 

Publicidad

La firma de inversión estadounidense dejará claro que quiere revisar las finanzas de la compañía, ya que las condiciones del mercado han cambiado. 

La invasión rusa de Ucrania y las recientes rebajas de la de la calificación crediticia de Telecom Italia, son algunas de estas razones, explicaron a Bloomberg las fuentes conocedoras de la situación. 

Una cuestión de Estado 

El consejero delegado de Telecom Italia, Pietro Labriola, está trabajando en un plan que compita con la adquisición total de Telecom Italia por parte de KKR. 

Según ese proyecto, los activos de telefonía fija se fusionarían con su rival más pequeño, respaldado por el Estado, Open Fiber, y alineando con el objetivo del gobierno de construir una única red nacional de red nacional de fibra y evitar la duplicación de inversiones. 

Publicidad
Publicidad

Se trata de un proceso que podría llevar varios meses y necesitaría de los reguladores europeos. 

La entidad Cassa Depositi e Prestiti, obtendría una participación mayoritaria de los activos de la red fija de la compañía al ser el principal financiador y ya es el mayor accionista de Open Fiber. 

CVC entra en escena 

Telecom Italia confirmó en un comunicado el sábado que ya se han iniciado las conversaciones preliminares sobre la integración de su red con la de Open Fiber. 

Este acuerdo también está abierto a KKR y otros fondos, según las fuentes, mientras que Labriola también tiene un plan para separar todos los servicios comerciales de Telecom Italia en otra unidad llamada ServCo.

El mes pasado, CVC Capital hizo una oferta no vinculante por el 49 por ciento de la nueva unidad de servicios empresariales de Telecom Italia. 

Publicidad

Telecom Italia tiene previsto debatir la oferta no vinculante de CVC en la reunión del consejo de administración de abril, después de la junta general de accionistas. 

En portada
Publicidad
Noticias de