Ibex, el alumno aventajado

Es raro verlo, pero ha vuelto a ocurrir. El peso del sector bancario en el selectivo español hace que cuando a los bancos les va bien el IBEX consigue hacer unas salidas explosivas dignas de caballos de carreras.

ibex brexit

Es raro verlo, pero ha vuelto a ocurrir. El peso del sector bancario en el selectivo español hace que cuando a los bancos les va bien el IBEX consigue hacer unas salidas explosivas dignas de caballos de carreras. Sin embargo, tengo que recordar que tenemos un refranero muy abundante y tenemos una cita interesante: "Arrancada de caballo, parada de burro".

El sector bancario se ha emocionado bastante a lo largo de esta semana que hoy termina esperando nuevas medidas por parte del BCE. Sin embargo, ha quedado claro que el helicóptero de Mario Draghi está en hangar y con el cobertizo colocado para protegerlo del polvo. A pesar de ello, debo de reconocer que la fortaleza del mercado no se encuentra exclusivamente en el sector bancario puesto que ayer vimos como el IBEX 35 fue capaz de sobreponerse a las caídas iniciales tras la desilusión de la conferencia de Mario Draghi, y eso siempre es una señal de fortaleza interna del mercado.

En este gráfico podemos ver en la esquina superior izquierda el gráfico de 5 minutos de nuestro selectivo español. A diferencia del resto de indicadores; en sentido del reloj desde el IBEX tienen al DAX, al DOW JONES y al EUROSTOXX, pueden ver como el resto han optado por perder los mínimos del 6 de septiembre.

La pregunta a hacerse ahora es si el IBEX 35 será capaz de contener la recogida de beneficios iniciada tras la apertura de los mercados este viernes.

Como siempre la clave en los mínimos de ayer...

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.