Fráncfort baja arrastrada por las pérdidas de Wall Street

La bolsa de Fráncfort bajó hoy arrastrada por las pérdidas de Wall Street, que intensificaron la tendencia bajista que inició después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera no actuar.

El DAX 30 perdió hoy un 0,95 %, hasta 10.573,44 puntos, y acumuló una caída semanal de 1 %.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una caída del 0,60 %, hasta 1.748,09 puntos.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, se mostró a favor de una normalización gradual de la política monetaria.

Si se mantienen los tipos de interés en el nivel actual muy bajo, se podría producir un sobrecalentamiento de la economía estadounidense y obligar a subir los tipos de interés de forma abrupta, perjudicando el crecimiento, según Rosengren.

El mercado de valores interpretó en estas declaraciones que la Fed va a subir los tipos de interés más bien pronto que tarde.

La fuerte caída de las exportaciones en Alemania en julio también lastró el ánimo en la bolsa de Fráncfort.

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, subió un 4,1 %, hasta 13,65 euros, porque está a punto de cerrar un gran litigio en EEUU con el pago de una multa de miles de millones, según informaciones de prensa.

Commerzbank, segundo banco de Alemania, ganó un 0,4 %, después de que el nuevo presidente, Martin Zielke, estudie la posibilidad de escindir la división de financiación de empresas, según el diario alemán "Handelsblatt".

La compañía inmobiliaria Vonovia perdió un 3,8 %, hasta 33,08 euros, y la cementera HeidelbergCement cedió un 3,6 %, hasta 79,26 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.